Público
Público

La Rioja reanuda la atención a los vecinos de una localidad navarra

Se termina el conflicto entre las dos Comunidades Autónomas

PÚBLICO

El Servicio Riojano de Salud reanudará el 15 de diciembre la atención sanitaria especializada de los 2.700 vecinos de la localidad navarra de Viana, que se interrumpió por el Gobierno de La Rioja en 2009 hasta que no lograse una contraprestación. De momento quedan fuera del convenio otros cinco municipios limítrofes.

El consejero de Salud del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Nieto, y la consejera del mismo ramo de Navarra, Marta Vela, firmaron el acuerdo. El convenio, que se ampliará hasta alcanzar uno definitivo antes del 29 de febrero de 2012, es similar al suscrito el pasado miércoles entre Nieto y el consejero de Sanidad del Gobierno Vasco, Rafael Bengoa.

A cambio de atender a los vecinos de localidades limítrofes de La Rioja Alavesa y Navarra, los riojanos se beneficiarán de determinadas actividades asistenciales y pruebas especializadas que se prestan en estas dos áreas geográficas. El consejero riojano y su homóloga navarra coincidieron en la importancia de evaluar los flujos de pacientes en ambas autonomías para cuantificar el coste de los servicios que prestan.

Más noticias