Público
Público

Fin de semana trágico para la violencia machista en España

Una mujer es asesinada por su marido y otras tres resultan gravemente heridas a manos de sus parejas o exparejas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

En tan solo los últimos dos días, una mujer ha sido asesinada por su marido y otras tres han resultado gravemente heridas a manos de sus parejas o exparejas. 

El sábado, un hombre de 66 años asesinó presuntamente a su mujer a cuchilladas en el domicilio que ambos compartían en Gijón. Posteriormente, el hombre se autolesionó con el mismo cuchillo con el que mató a su esposa y a día de hoy continúa ingresado con pronóstico grave. R.G.F., de 64 años, se convirtió en la primera víctima de la violencia machista en Asturias en 2012. 

La Policía acudió al domicilio a petición de un hijo del matrimonio que telefoneó para avisar de que no podía entrar a la vivienda de sus progenitores. Desde el interior su padre le pedía que llamase a Comisaría.

El mismo día, otra mujer de 32 años fue apuñalada supuestamente por su pareja sentimental en su municipio valenciano de Algemsí. Según han informado fuentes del Hospital de La Ribera, donde fue ingresada tras el suceso, la víctima se encuentra ya en planta e incluso podría ser dada de alta durante el día de mañana. Su agresor, un hombre de 38 años, ha sido detenido por la Policía Nacional.

Además, una mujer de 46 años fue también herida gravemente en la localidad alicantina de Guardamar del Segura con una escopeta a manos de su pareja, un hombre de 60 años que después se suicidó con el mismo arma.

La mujer, con nacionalidad de la República Dominicana, ha resultado herida por arma de fuego en el glúteo y en el hombro, y ha sido trasladada al hospital de Torrevieja, en la misma provincia. Según fuentes de la investigación, inicialmente no había orden de alejamiento ni denuncias previas contra el supuesto agresor, de nacionalidad española.

Por último, en la localidad de La Orotava (Tenerife), una mujer de 56 años fue herida grave tras recibir una puñada de su marido, un hombre de 60 años que ya ha sido detenido. 

La víctima recibió dos puñaladas en la espalda, y el 112 informó de que además presentaba herdias en el hombro y en la parte posterior del tórax, aunque su vida no corre peligro.

La Guardia Civil del puesto de La Orotava informó de que el presunto agresor, que también fue trasladado a un centro médico por una crisis de ansiedad, no contaba con denuncias previas ni antecedentes de malos tratos.

Teléfono gratuito contra el maltrato: 016