Público
Público

Tres fumadores detenidos por agredir a dos agentes que les iban a multar

La disputa acabó con todos los implicados en el Centro de Salud más cercano

EFE

Tres personas han sido detenidas en Vélez-Málaga por agredir presuntamente a dos agentes de la Policía Local tras negarse a dejar de fumar en el interior de un bar de este municipio.

Sobre las 23.00 horas de anoche dos policías locales entraron en el establecimiento, situado en la avenida de las Naciones, y vieron que tres personas estaban con cigarrillos encendidos, según ha informado hoy en un comunicado el Ayuntamiento de Vélez-Málaga. Los dos agentes intentaron convencer a los clientes para que dejaran de fumar, pero al negarse trataron de identificarlos para realizar la correspondiente denuncia.

Cuando los funcionarios les pidieron las acreditaciones, uno de los clientes respondió: "Lo que tenéis que hacer es iros a buscar droga; tomaros el café y os vais a la calle, que lo único que hago es fumarme un cigarro. Fumo porque me da la gana".

Ante la petición de que se identificara, el individuo manifestó: "Si queréis, me lleváis detenido; me lleváis donde queráis, pero no os voy a dar el carné porque esté fumando". Cuando los agentes pretendían introducirlo en el vehículo policial, los otros intentaron impedir la detención y se originó una disputa en la que un policía recibió un puñetazo en la cara, y otro, golpes por todo el cuerpo, según el Ayuntamiento.

Para proceder a la detención de estas personas, identificadas como J.M.E.J., F.J.E.J. y J.M.C., naturales y vecinos de Vélez-Málaga y de 37 y 42 años, fue necesaria la presencia de un agente de otra dotación. Tanto los detenidos como los agentes se dirigieron al centro de salud de Torre del Mar y uno de los policías fue derivado al Hospital Comarcal de la Axarquía por las lesiones que presentaba.

Más noticias de Política y Sociedad