Gabriel Rufián cuenta la cosa "más loca" que jamás le ha dicho alguien por ser un político de izquierdas

Publicado el 27 de octubre del 2021

El portavoz de Esquerra Republicana en el Congreso, Gabriel Rufián, estuvo este martes en el programa que presentan Quique Peinado, Henar Álvarez y Manuel Burque en la Cadena SER, Buenismo Bien. El político catalán, que lleva ya seis años en el Congreso, ha hablado tanto de su vida personal como de las últimas polémicas en el seno de la política.

Los presentadores empezaron la entrevista preguntando al político catalán por su vida en la capital. "(Madrid) es una ciudad cojonuda, con gente cojonuda", respondió Rufián, que tuvo que admitir que a pesar de eso en los últimos dos años ha notado un aumento de la hostilidad hacia los políticos de izquierdas. "Lo que antes era una mala mirada, ahora en según qué sitios es un insulto", aseguró el portavoz de ERC en el Congreso.

Rufián añadió más ejemplos: "Luego está la caza del político de izquierdas que es que te graban o te hacen fotos tomándote una caña y si eres de izquierdas la cerveza te la tienes que hacer en la bañera, todo el mundo lo sabe. No puedes pedirte una caña en un bar", ironizó.

Ante la respuesta del político catalán, Manuel Burque le preguntó sobre la cosa "más loca" que jamás le haya dicho alguien por la calle. Rufián contó que una vez, en un restaurante catalán "relativamente caro" situado en Madrid al que fue por una ocasión especial, un señor con una "pulserita con la bandera de españa" le dijo: "¿Qué?, ¿vas a pagarlo con el dinero de los españoles?". La respuesta del político al señor fue: "Bueno bueno, directamente págalo tú. Te doy la cuenta y lo pagas tú".

Relacionada: El tuit de Gabriel Rufián sobre Victoria Federica, Pablo Iglesias e Irene Montero que ha cosechado miles de 'me gusta'

También tuvo ocasión de afirmar que "se está poniendo de moda" que le reproduzcan el himno de España como un intento de ofensa. "Igual estás en un bar y te ponen el himno de España. A mí no me molesta especialmente. De hecho, cuando utilizas tus símbolos como una piedra el problema es tuyo. A mí no me molesta que me pongas el himno de España ni ningún otro himno", relató Rufián.

El portavoz de ERC en el Congreso explicó que estos contratiempos no solo los sufre él: "Luego hablas con gente incluso del PSOE y tienen problemas. Y nunca habían tenido problemas", ahondando en que el acoso que sufren los políticos de izquierdas es creciente.