TwitterCasado se pasa de frenada y hasta la ultraderecha le llama la atención: "Y que te lo tenga que decir Vox, vaya tela"

Publicado el 21 de enero del 2022

Cuando uno se pasa de frenada corre el riesgo de ser más radical que los radicales. Algo así le pasa al Partido Popular de Pablo Casado, inmerso en una estrategia de torpedear la imagen internacional del Gobierno de Pedro Sánchez.

Los intentos de los conservadores por deteriorar el prestigio del Ejecutivo han pasado por acudir a Bruselas para criticar la gestión de los Fondos Europeos. El último movimiento lo ha dado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, afirmando que llevará la gestión al Tribunal Supremo y que también irá a las instituciones europeas.

A pesar de esa estrategia de desgaste, la propia presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, aseguró que "España ha avanzado lo suficiente en la implementación de su plan nacional de las cuentas Next Generation" y anunció "que será el primer país de la UE en recibir un pago, con valor de 10 mil millones de euros". 

Casado se topa una y otra vez con la realidad, pero mantiene su línea radical contra el Gobierno. Hasta tal punto que, incluso, Vox le ha llamado la atención. El portavoz de la formación de ultraderecha en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, en una entrevista en Europa Press, ha pedido al presidente del PP que tenga "cuidado" de "no exagerar" las críticas al Gobierno de Pedro Sánchez en el extranjero.

Ha advertido que eso puede deteriorar "la imagen de España". De hecho, ha llegado a poner de ejemplo a Felipe González y su estrategia de comunicación sobre los asuntos internos cuando se reunía con líderes internacionales. Ha asegurado que aquello era "una buena política".

Las palabras de Espinosa de los Monteros han dejado a muchos usuarios de Twitter descolocados. Algunos han revelado su sorpresa ironizando: "Esta no la habíamos visto venir".