Las playas más tranquilas en el mes de agosto

//

Si no te gustan las playas con aglomeraciones de gente, en las que escuchas la radio del que se pone al lado y las conversaciones por el móvil de tu vecino de toalla, seguro que sueles buscar esos arenales con menor nivel de ocupación y más desiertos en pleno verano. Y es que aunque a veces pueda parecer una odisea encontrarlos, existen.

De hecho, hay muchos más de lo que en un principio se suele creer, aunque normalmente son vírgenes y sin servicios, por lo que deberás ir bien pertrechado a ellos con lo que puedas necesitar; algo que no será un problema si te acercas en tu propio coche. Muestra de ello es la propuesta que te traemos hoy: algunas de las playas más tranquilas en el mes de agosto en España donde podrás relajarte, descansar, escuchar el rumor de las olas y disfrutar de unos días inolvidables.

Playa Bajo el Risco (Lanzarote)

Playa Bajo el Risco
Playa Bajo el Risco (Lanzarote)/Foto: Turismo Lanzarote turismolanzarote.com

La playa Bajo el Risco, también conocida como la playa del Risco, es una de las más bonitas de la isla canaria de Lanzarote, pero también de las más desiertas. Y es que llegar a ella no es precisamente fácil. Para hacerlo deberás caminar alrededor de 45 minutos por una ruta que comienza en el mirador de Yé y prosigue por el antiguo Camino de los Gracioseros. Se trata de un sendero cuya mayor dificultad es el gran desnivel que tiene, porque en pocos metros se desciende de los 600 metros al nivel de mar. Otra opción es subir a un barco en La Graciosa o en Órzola para llegar por mar. El lugar es un auténtico paraíso desde el que contemplar el Risco de Famara, bañarse en sus aguas turquesas y disfrutar de una jornada de playa muy especial.

Playa de Calblanque (Murcia)

playa de Calblanque
Playa de Calblanque (Murcia)/Foto: Pixabay

En la costa del Parque Regional de Calblanque, en Murcia, se localiza la playa de Calblanque, en el sector este, así como otra serie de arenales y calas vírgenes donde disfrutar del sol, la arena y el mar Mediterráneo.

Este lugar del municipio de Cartagena, entre Portmán y Cabo de Palos, resulta perfecto si quieres escapar de los lugares más turísticos de la comunidad, aunque has de tener en cuenta que, al tratarse de un entorno protegido, no encontrarás urbanizaciones ni servicios de ningún tipo. Sé previsor y lleva lo que necesites. La playa de Calblanque se localiza a media hora en coche de la ciudad de Cartagena.

Playa de Traba (Laxe)

Playa de Traba (playas tranquilas)
Playa de Traba (Laxe)/Foto: Turismo de Laxe turismolaxe.gal

La playa de Traba es uno de los numerosos arenales de la provincia de A Coruña (Galicia) que encontrarás con bajo o medio nivel de ocupación. Ubicada en el municipio de Laxe, en pleno Espacio Natural Protegido de la Laguna y Dunas de Traba, la playa mide más de dos kilómetros de longitud, que discurren entre la Punta de Traba y la Punta de Arnado. A su lado también hay un importante cordón dunar y una laguna natural ideal si te gusta la observación ornitológica.

Puedes llegar hasta ella en transporte público o en coche, aunque ten en cuenta que su aparcamiento es pequeño. Dispone de duchas y papeleras, así como áreas recreativas donde puedes comer o merendar.

Playa Basseta (Peñíscola)

Playa Basseta
Playa Basseta (Peñíscola)/Foto: Peñíscola Turismo www.peniscola.es

La playa Basseta, también conocida como playa de la Basseta, se encuentra en el municipio de Peñíscola (Comunidad Valenciana), en el Parque Natural de la Sierra de Irta. Principalmente de rocas y guijarros, lo que contribuye a su bajo nivel de ocupación, cuenta con 1.200 metros de longitud y un oleaje moderado. Encontrarás en las proximidades un aparcamiento de un centenar de plazas. Un lugar paradisíaco para pasar la jornada.

Playa del Silencio (Cudillero)

Playa del Silencio
Playa del Silencio (Cudillero)/Foto: Turismo Asturias www.turismoasturias.es

En el hermoso concejo asturiano de Cudillero, no puedes perderte la playa del Silencio, entre imponentes acantilados. La tranquilidad que encontrarás en este arenal de 500 metros de longitud hace honor a su nombre. Puedes acercarte a ella en coche y la encontrarás a 16 kilómetros del pueblo de Castañeras. De nuevo, recuerda meter en la bolsa agua y comida, porque no hay ningún establecimiento cercano. Disfrutarás de verdad de un entorno natural único.

Playa Punta del Fangar (Tarragona)

Faro del Fangar
Faro del Fangar/Foto: Wikimedia/ Agustí Descarrega Solà CC BY-SA 4.0

La Punta del Fangar es una península, en el norte del Delta del Ebro, con unos siete kilómetros de longitud y unos tres kilómetros de ancho. La playa que se extiende por su costa conforma un espacio espectacular, con un nivel muy bajo de ocupación y arena dorada. El entorno también resulta perfecto para la práctica de senderismo. Puedes ir en bici o caminar por la playa hasta llegar a la denominada Punta del Diamante y descubrir el faro del Fangar. El arenal no dispone de servicios, pero sí de un aparcamiento.

Silvia Pato

Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.