Duras críticas a la Comunidad de Madrid por su falta de tacto tras la muerte de un bebé en las Urgencias extrahospitalarias de Paracuellos

Publicado el 24 de diciembre del 2022

En la madrugada de este jueves, una familia llevó a su bebé al PAC del municipio madrileño de Paracuellos del Jarama. El centro, pese a que sí debería haber contado con un médico disponible, tenía tres de baja de los cinco que hay en plantilla en la actualidad. No se sustituyeron esos puestos por lo que, cuando llegó el pequeño, allí tan solo había un enfermero. Desgraciadamente, el menor no sobrevivió.

Relacionada: Cachondeo con la foto de Ayuso que los tuiteros han recuperado: "Se ve claramente cómo le deja caer en la mano un poco de libertad"

El ABC, consciente de la gravedad del asunto, publicó la noticia. ¿La respuesta de la Comunidad de Madrid en su Twitter oficial? Comprúebenlo ustedes mismos.

Como bien sostiene Javier Padilla en un artículo de opinión publicado este sábado en Público, "en este caso concreto, se podían elegir mejor otras cuatro palabras: 'Investigaremos lo que ocurrió', 'pondremos todos los medios', 'condolencias a la familia', son solo tres ejemplos". En su lugar, el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso optó por señalar al medio de derechas con un mensaje carente de tacto. El ABC ha optado por borrar la información de su página web.

Tuiteros y tuiteras han salido en tromba a condenar esta respuesta del Ejecutivo regional, falta de empatía y que, además, pone de nuevo en la diana a un medio de comunicación.

No obstante, esta táctica política y comunicativa de señalar a los medios no es nueva para la Comunidad de Madrid. Ya ocurrió cuando se publicaron las informaciones sobre las comisiones del hermano de Ayuso y también sucedió lo mismo con las noticias relativas a las menores tuteladas que habían sido prostituídas. Nos hallamos, por tanto, ante un modus operandi de este Gobierno del Partido Popular.

Más de Tremending