El irrisorio legado del 'Modelo Villacís': "Con estos políticos no necesitamos humoristas"

Publicado el 06 de junio del 2023

Dice mucho del legado político de alguien lo que ha dejado tras su marcha. Aunque en el caso de Begoña Villacís, su gran aportación no es que la deje muy bien parada.

La vicealcaldesa de Madrid en funciones, que dejará el Ayuntamiento tras la debacle de Ciudadanos, ha destacado que a una mesa alta con dos taburetes en una terraza de bar o restaurante se le conoce como Modelo Villacís.

"Una mesa alta de baja ocupación, le llaman Modelo Villacís, y es gracias a lo que conseguimos", ha destacado Villacís, por su instalación durante la pandemia.

Varias cosas a destacar. Primero, la mayo obviedad de todo esto. Si alguien que ha ejercido como vicealcaldesa durante cuatro años destaca en su despedida que una de sus mayores aportaciones son las mesas altas en los bares, mal asunto.

Relacionada: Ciudadanos, en "liquidación por cierre": regalan palas, pelotas y neveras de playa en su sede

Por otro lado, no son siquiera una opción cómoda. Provocan que el que se sienta adopte una posición encorvada por su ausencia de respaldo, malísimo para la espalda.

Y para comer algo son imposibles. El 90% acaba manchado porque se le cae algo en el pantalón, según datos del Instituto Regional del Tapeo, ubicado en Wichita.

Es por ello que usarlo como un hecho para sacar rédito político es bastante pobre. No es para tanto, y ni siquiera ha contribuido a que la experiencia en estos establecimientos sea mejor. Como mucho sirven para apoyar los abrigos en invierno.

Las declaraciones de Villacís han sorprendido a los tuiteros, que en un primer momento dudaban de si se trataba de una broma. Aunque, han podido confirmar que era totalmente en serio. Otro hito para añadir a la esquela de Ciudadanos.

Más de Tremending