La reflexión de Rufián tras ver la entrevista de Ana Rosa Quintana a Pedro Sánchez

Publicado el 05 de julio del 2023

El tour de force de Sánchez frente a los líderes de opinión menos hospitalarios con su gestión está dando mucho de qué hablar. La irrupción del presidente en determinados espacios televisivos propicios al bulo y decididamente contrarios a su labor al frente del Ejecutivo parece haber abierto un debate que creíamos olvidado.

¿Debe la izquierda comparecer en aquellos programas donde es difamada día sí y día también? Sobre este asunto se ha pronunciado el dirigente de ERC Gabriel Rufián en Todo es mentira, el programa de Risto Mejide y Marta Flich en Cuatro.

Relacionada:

El encontronazo entre Ana Rosa Quintana y Pedro Sánchez que el presidente solventó con una frase aplastante: "No hay más preguntas, señoría"

Rufián se ha mostrado comprensivo con el presidente, incluso ha hecho suyas muchas de las críticas que ha tenido que asumir Sánchez: "Siento empatía porque durante cuatro años yo también pensaba que no tenía que ir a según qué sitios y cuando han pasado cuatro años me he dado cuenta de repente la gente me decía 'no, no es que tú has votado a cambio de nada. Has votado gratis'".

El diputado por Barcelona, además, ha entonado una suerte de mea culpa que ha querido hacer extensiva a toda la franja progresista: "Creo que todas las izquierdas hemos sufrido este mal de no ser capaces de ir a todos los sitios".

Relacionada:

"Hoy ha venido a pasar un mal rato al 'Hormiguero'… Pablo Motos": el paseo de Pedro Sánchez, en tuits

"El periodismo, el análisis de la realidad aséptico no existe. No pasa nada por decirlo. Hay que respetarlo", ha subrayado Rufián, que ha considerado un error el abandono por parte de la izquierda de este tipo de espacios beligerantes con sus ideas: "Lo digo también porque a mí me ha pasado". "Tienes que intentar ir a todos los sitios porque es lo que hay".