La respuesta de la hermana de Gregorio Ordóñez, asesinado por el etarra Txapote, a Rafael Hernando

Publicado el 10 de julio del 2023

Es tal la instrumentalización de las víctimas de ETA en el discurso público que inició la ultraderecha y recogió el PP, que hasta los familiares de las víctimas piden por favor que dejen de hacerlo desde hace un largo tiempo.

Este domingo, el senador del PP Rafael Hernando aseguró que Gregorio Ordóñez diría al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la frase "que te vote Txapote". Ordóñez es una de las víctimas del etarra.

Según la opinión de Hernando, está seguro de ello porque conocía Ordóñez y fue "amigo suyo durante mucho tiempo". Además, ha desacreditado la figura de su hermana como presidenta del Colectivo de Víctimas del Terrorismo y se ha autoerigido como una voz autorizada para hablar en nombre de ellas.

Su hermana y presidenta del Colectivo de Víctimas del Terrorismo, Consuelo Ordóñez, no ha tardado en responder a las palabras del senador del PP. "Para ser tan amigo en estos 28 años no te he conocido. Lo que es obvio es que no aprendiste nada de él", iniciaba su respuesta.

"No hay peor inmundicia que la de aquellos que os atrevéis a decir lo que pensaría Goyo si estuviera vivo. Ni su propia familia lo hemos hecho jamás", ha zanjado Consuelo Ordóñez.

Relacionada: Las dos palabras de Anabel Alonso sobre las propuestas de Vox que nos harían retroceder

En la misma línea que Hernando, María San Gil, quien fue asesora de Ordóñez y se encontraba con él cuando fue asesinado, declaró que la frase sobre Txapote a las víctimas de ETA "les molesta y sienten que es frivolizar, pero hay que seguir utilizándola porque da votos". A lo que también ha respondido la presidenta del Colectivo de Víctimas del Terrorismo.

La hermana del que fue diputado del PP en el Parlamento Vasco hasta que fue asesinado por ETA no fue la única que respondió a Rafael Hernando para criticar sus palabras.

Varios tuiteros han criticado el oportunismo y la facilidad con la que Hernando frivoliza sobre las víctimas de ETA con sus palabras, llegando al punto de elucubrar lo que podría pensar una persona que está muerta sobre su propio asesino y su uso como instrumento electoral para ganar votos.

Más de Tremending