"Vicente Barrera, fascista de primera": el nuevo tema de Los Chikos del Maíz sobre el vicepresidente valenciano

Publicado el 29 de febrero del 2024

Los Chikos del Maíz vuelven a la carga con un nuevo tema dedicado al vicepresidente torero de la Generalitat Valenciana. Los raperos valencianos no se andan con chiquitas y el estribillo ya deja claro por dónde va la cosa: "Vicente Barrera, Vicente Barrera, fascista de primera. Esconde la cartera que vienen con la bandera".

Hace unos meses, las derechas volvieron a torearnos a todos, nombrando a un ultraderechista de Vox (y extorero) como conseller de Cultura. La realidad política, una vez más, poniéndoselo muy complicado a la parodia. Siempre un paso por delante de la ficción. Un consejero de cultura ultra y torero es algo que Berlaga o José Luis Cuerda no habrían dejando pasar.

Relacionada: El torero consejero de Cultura ya es una realidad gracias a PP y Vox: ahora a por el cura en Educación y el chamán para Sanidad

A falta de estos directores de cine, tenemos a Los Chikos del Maíz & Dj Plan B con su rap a ritmo drum and bass, con letras como: "Implacable con los débiles, esbirro del los poderosos. Es evidente, Vicente tiene un retraso. Fracasó como torero. Señoro de libro. Obviamente, para Vicente todo es ETA".

"Da igual lo que hagan, siempre les defenderá Ana Rosa"

Nega, Toni y Plan B no se dejan nada dentro y en su tema, versos como: "Hijo de las fuerzas vivas, Homo sapiens. Altamira. Eslabón perdido. Vicente sonríe ausente con su polo de Spagnolo. Mitad español, mitad mongolo". Y sigue: "Ha llegado Vox a eliminar la autonomía. Ayudas no tendrás, pero podrás fumar en guarderías. Pondrán una autovía encima de las fosas. Da igual lo que hagan, siempre les defenderá Ana Rosa".

Y cuando crees que ya se han quedado a gusto, vienen con más: "Gozan de todo el apoyo del empresariado. Emprendedores de los que en el franquismo robaron. Ese es su electorado y no la clase obrera. Si tienes hambre, claro, te dan de comer bandera".

El propio Nega ha explicado en un tuit que la canción también "es un homenaje a los años gloriosos del Drum n bass en València. El Chola, el Gabiota, el Rakkafukka Mc… Aquellos años de sesiones en el Hot hasta el amanecer, aquellos años en los que leíamos 'A little beat'".

Volviendo a lo político, no debemos olvidar que cuando las derechas pusieron a Vicente Barrera les debió parecer la mejor opción disponible en Vox. Tuvieron que prescindir de otro porque estaba condenado por violencia psíquica habitual contra su exesposa (eso sí, acabó en el Congreso de los Diputados).