Público
Público

Sarkozy vuelve a recurrir a España para atizar al socialismo

Afirma que de aplicarse las medidas de su contrincante Hollande, llevaría al país a una 'deriva económica digna de España o Grecia' 

PÚBLICO.ES / EFE

El presidente francés ha vuelto a recurrir a la situación de España y Grecia para atacar a su contrincante en las próximas elecciones, el socialista François Hollande.

Según Nicolás Sarkozy, 'la aplicación estricta' de las medidas anunciadas por Hollande conduciría a Francia hasta una 'deriva económica digna de España, y, sobre todo, de Grecia'. Pero por si no quedaba claro, el candidato conservador subrayó que, en los casos de España y Grecia, han sido 'gobiernos socialistas' los que 'de verdad han puesto de rodillas' a esos dos estados.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de Francia ha sentenciado: 'No hay un solo fancés que quiera para nuestro país la situación de Grecia o España'.

'El resultado es edificante: François Hollande solo ha venido a demostarnos que tenía el manual para la quiebra de Francia', insistió el presidente según su portavoz, Nathalie Kosciusko-Morizet.

E insistió en que 'el método' que atribuye Sarkozy a Hollande es 'Simple pero fatal: esperar el retorno del crecimiento para recortar el déficit, y eso con el único objetivo de no disgustar al elector en el corto plazo'.

El comunicado de Sarkozy con las referencias a España y Grecia se conoció pocas horas antes de que el presidente y candidato anunciara a la prensa su programa de propuestas para los comicios presidenciales, en una presentación prevista para primera hora de la tarde.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional