Público
Público

Al menos 32 muertos en otra jornada de protestas en Siria

Los incidentes más graves volvieron a tener lugar en Homs

E.G.G.

Una nueva jornada de violencia en las calles de varias localidades sirias se ha saldado con la muerte de al menos 14 civiles, incluidos dos niños, de acuerdo con activistas de la oposición., aunque según la ONG Comités de Coordinación Local el número de víctimas mortales superó la treintena.

Los incidentes más graves volvieron a tener lugar en Homs, la ciudad más activa contra el régimen en los últimos meses. En Homs y en sus alrededores es donde parece que el Ejército sirio está siendo más agresivo, aunque con esta actitud no ha conseguido detener las protestas.

El líder del Consejo Nacional Sirio (CNS), Burhan Ghalioun, dijo en Viena que ha pedido al Ejército Sirio Libre (ESL), que está integrado por soldados que han desertado del Ejército regular, que deje de atacar al Ejército regular por temor a que los enfrentamientos degeneren en una guerra civil.

El CNS agrupa a organizaciones de la oposición en el exilio que se han unido, al menos formalmente, para hacer frente al régimen, aunque sus intereses particulares están muy alejados. Las relaciones entre el CNS y el ESL son difíciles. El ESL tiene su base principal en el sur de Turquía y cuenta con pequeñas unidades armadas dentro de Siria. 

Más noticias de Internacional