Público
Público
Únete a nosotros

Ataque en WEstminster Muere un hombre de 75 años herido en el atentado de Londres

La Policía ha confirmado la muerte de otra persona tras el ataque perpetrado cerca del Parlamento británico, lo que eleva a cinco las víctimas mortales tras el atentado terrorista.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Agentes de policía británicos permanecen en guardia tras un tiroteo ante el Parlamento en Londres. - EFE

La Policía ha confirmado que un hombre de 75 años, herido en el ataque perpetrado este miércoles cerca del Parlamento británico, ha fallecido en la noche de este jueves, lo que eleva a cinco el número de víctimas mortales tras el ataque de Khalid Masood, un británico de 52 años abatido a tiros por la Policía, según ha informado la Policía Metropolitana. Hay 28 heridos, de los cuales seis de ellos permanecen en estado crítico.

El cuerpo de seguridad ha detallado, a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, que se trata de un hombre de 75 años de edad al que se la retirado el "soporte vital".

En la tarde del miércoles, Khalid Masood arrolló a varias personas en el puente de Westminster hasta empotrar su coche contra las vallas del recinto parlamentario, matando a dos personas, un estadounidense y una británica de origen español.

Después, abandonó el vehículo que conducía y huyó a pie armado con un cuchillo. Fue interceptado muy cerca de la entrada del Parlamento por las fuerzas de seguridad, que lograron abatirlo a tiros, aunque antes pudo matar al agente Keith Palmer.

El terrorista ha sido identificado como Khaled Masood, un británico de 52 años de edad que no tenía antecedentes por terrorismo pero sí por delincuencia común, según ha informado Scotland Yard a través de un comunicado. Estado Islámico ha asegurado que es uno de sus "soldados".