Público
Público

Cientos de evacuados por un incendio en el rascacielos 'La Antorcha' de Dubai

El jefe de la Policía de Dubai ha asegurado que el fuego parecía ser el resultado de un accidente y no se sospechaba que su causa fuera un acto criminal deliberado, según la agencia de noticias estatal WAM.

Instantánea del incendio en el rascacielos de Dubai. /REUTERS

REUTERS

Cientos de personas fueron evacuadas el sábado en Dubai de uno de los edificios residenciales más altos del mundo, cuando un incendio se desató en el rascacielos de 79 pisos conocido como La Antorcha, dijeron residentes.

El jefe de la Policía de Dubai, el general Jamis Mattar, dijo que el fuego parecía ser el resultado de un accidente y no se sospechaba que su causa fuera un acto criminal deliberado, según la agencia de noticias estatal WAM.

Los residentes de los pisos superiores de La Antorcha, que fueron los más afectados, posiblemente no puedan regresar hasta dentro de varios días.

Agregó que había comenzado una investigación para determinar la causa del incendio, agregó WAM.

Un testigo aseguró que las llamas salían de dos partes del edificio mientras una lluvia de cristal y metal caía cerca de la estructura, que mide más de 330 metros de altura.


Mattar señaló que cuatro personas habían sufrido heridas leves. Al menos una docena de camiones de bomberos extinguieron el incendio varias horas después de que sonara la alarma, alrededor de las 2 a.m. (2200 GMT del viernes).

Los residentes dijeron que el fuego se avivó debido a los fuertes vientos, desprendiendo trozos de metal y cristal que llegaron hasta una carretera cercana a más de 100 metros de distancia.

El tráfico en el área fue desviado y los residentes de otros dos edificios cercanos en el distrito de Marina, donde residen miles de profesionales extranjeros, también fueron evacuados, dijo el testigo.

Muchos de los que estaban en el exterior del edificio iban con pijama, y otros vestidos de noche ya que volvían de los muchos bares y restaurantes de la ciudad por el fin de semana.

Los residentes de las torres vecinas volvieron a sus casas alrededor de las 4:30 a.m., pero a los de La Antorcha aún no se les permitía. Los de los pisos superiores, que fueron los más afectados, posiblemente no puedan regresar hasta dentro de varios días.

Dubai es uno de los siete emiratos que conforman los Emiratos Árabes Unidos (EAU), un centro comercial y de inversiones del Golfo Pérsico.