Público
Público
Únete a nosotros

Incendio Yedá Controlado el incendio que dejó once heridos en la estación del 'AVE del Desierto'en Yedá, Arabia Saudí

Casi diez horas después de iniciarse las labores de extinción, los equipos de bomberos logran estabilizar el fuego, hasta el momento sin víctimas mortales. 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El 'AVE del Desierto' en una imagen de archivo.- AFP

La Defensa Civil de Arabia Saudí y el emirato de La Meca informaron en sus respectivas cuentas de Twitter de que el incendio, declarado en la estación de tren de alta velocidad de la ciudad costera saudí de Yedá, quedó controlado al filo de la medianoche, mientras que ahora los servicios contra incendios aplican técnicas de enfriamiento en la estación.

La Dirección de Sanidad en Yeda confirmó anteriormente en la misma red social que once personas han resultado heridas, de las que ocho permanecen hospitalizadas y están "estables". Dos ya han sido dadas de alta y una última ha pedido el alta voluntaria.

Para garantizar la seguridad de los usuarios, se han suspendido hasta nuevo aviso todos los viajes en la línea de alta velocidad, que cubre los 450 kilómetros que separan las ciudades de La Meca y Medina, las dos ciudades más sagradas para los musulmanes.

La Vía Haramain o 'AVE del Desierto' fue inaugurada en 2018 tras una inversión de 6,7 billones de euros de un concurso que ganó un consorcio español que, asegura, está recabando información sobre las causas del incendio.

"Nuestra disposición es máxima para colaborar con las autoridades saudíes y Civil Defense en todo aquello que esté en nuestra mano y consideren necesario para evitar que se produzcan daños personales", indican fuentes de Al Shoula Consortium (ASC), el consorcio hispano-saudí liderado por Adif y Renfe que ha construido la estación.

El consorcio ha trasladado su "máxima voluntad de cooperación para recuperar la normalidad" en la estación "lo antes posible" y asegura que seguirá informando de la investigación.

No obstante, desde ASC recuerdan que la estación de Yeda, a diferencia de la de Medina y KAEC, no está siendo gestionada en esta fase de la operación por el grupo hispano-saudí, puesto que aún quedan pendientes trabajos relativos a la terminación y adecuación de diversas estaciones.