Público
Público

ATENTADO EN MANCHESTER Detenidos en Tripoli el padre y el hermano menor del autor del atentado de Manchester

El hermano pequeño de Salman Abedi ha sido detenido en Tripoli como sospechoso por su conexión con el Estado Islámico. La Policía ha explicado que existía comunicación entre ambos hermanos, Hashem Abedi, era conocedor de los planes de su hermano. 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Policías patrullan los alrededores del Manchester Arena horas después del atentado que dejó 22 muertos. | EFE

Detenido el padre y el hermano pequeño del terrorista suicida, Salman Abedi, autor del atentado en Manchester que mató a 22 personas en el concierto de la artista Ariana Grande este martes. El hermano del terrorista ha sido detenido en Tripoli como sospechoso por sus conexiones con el Estado Islámico, tal y como ha declarado este miércoles un portavoz del cuerpo de antiterrorismo. El padre de los hermanos Abedi también ha sido arrestado este miércoles en Tripoli. 

Las fuerzas de seguridad detuvieron a Hashem Abedi, nacido en 1997,  en la tarde de este martes tal y como ha explicado, Ahmed Bin Salem.

Asimismo, el progenitor de los hermanos, Ramadan Abedi fue detenido en las inmediaciones de su casa en el suburbio de Ayn Zara de la ciudad libia de Tripoli en la tarde de este miércoles. Un testigo ocular afirma que Ramadan Abedi ha salido esposado acompañado por un hombre armado que lo condujo a dos vehículos no identificados. 

El portavoz de la policía Bin Salem ha explicado que Hashem Abedi ha estado en contacto con Salman Abedi. 

"Tenemos la evidencia de que está relacionado con Daesh y con su hermano. Hemos estado siguiendole desde hace más de un mes y medio", ha dicho Bin Salem.

Bin Salem ha añadido que este "estaba en contacto con su hermano y tenía noticias del ataque".

El ministro del interior británico ha explicado que saben que Salman Abedi había regresado recientemente de Tripoli y que tenía la intención de no actuar en solitario.

Más noticias de Internacional