Público
Público

Elecciones en Brasil Las frases más polémicas de Jair Bolsonaro, candidato a la Presidencia de Brasil

El candidato del Partido Social Liberal (PSL) copa las portadas de los medios gracias a un lenguaje agresivo, polémico e incluso en favor de la dicturadura militar.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El candidato a la presidencia de Brasil por el partido (PSL), Jair Bolsonaro, durante un acto de campaña. - EFE

Jair Bolsonado, candidato a la Presidencia de Brasil, es el favorito en la primera vuelta de las elecciones que se llevarán a cabo este domingo.

El candidato ultraderechista ha estado en varias ocasiones en el centro de la polémica debido a comentarios homófobos, machistas, racistas y en favor a la dictadura militar que sufrió Brasil entre 1964 y 1985. 

El que fuera el diputado más votado en Río de Janeiro en 2014 acumula opiniones de todo tipo. 

Banaliza la violación

A la diputada del Partido de los Trabajadores María del Rosario, le dedicó una frase durísima mientras se debatía una ley sobre la violación: "Yo no soy violador, pero si lo fuera, no la iba a violar porque no lo merece". 

Defensa de la dictadura militar

"El error de la dictadura fue torturar y no matar", aseguró Bolsonaro en 2016 durante una entrevista en una radio brasileña.  

Comentarios homófobos

Sobre los homosexuales, el político brasileño ha sido tajante: "No voy a combatir ni a discriminar, pero si veo a dos hombres besándose en la calle, les voy a pegar", aseguró.

"Preferiría que mi hijo estuviera muerto a que fuera homosexual", aseguró Bolsonaro, algo que dolió mucho entre la comunidad LGBT.

"El 90% de los hijos adoptados (por parejas homosexuales) van a ser homosexuales y se van a prostituir, con seguridad", llegó a afirmar en una entrevista en televisión.

Racismo con los indígenas

"No hacen nada. Más de mil millones de dólares al año estamos gastando en ellos", dijo sobre los brasileños con descendencia africana. El político volvió a demostrar su racismo al explicar porqué sus hijos no tendrán parejas de raza negra: "Están muy bien educados".