Público
Público

Gadafi llama a liberar las ciudades tomadas por los rebeldes

En un nuevo mensaje televisivo, el dictador libio vuelve a llamar "ratas" a los insurgentes y asegura que el fin de la OTAN en el país está próximo

EFE

El dictador libio, el coronel Muamar Al Gadafi, dijo hoy que el fin del "colonizador" (la OTAN) está próximo y llamó a sus seguidores a preparase para liberar las ciudades y villas tomadas por los rebeldes.

En un mensaje de audio por televisión, por la cadena oficial, el dictador calificó una vez más a los insurgentes de "ratas" y vaticinó que los días de la Alianza Atlántica en el país norteafricano están cercanos.

Llamó a sus partidarios a liberar las ciudades tomadas por los enemigos de su régimen, cuando los insurgentes dicen que han avanzado hacia Trípoli, la capital del país magrebí, y que toman todas las localidades que se encuentran a su paso.

Según las últimas informaciones provenientes del frente de batalla, los rebeldes se han hecho con la ciudad de Zauiya , a unos 50 kilómetros de Trípoli, Taourga y parte del estratégico puerto de Brega, vital para las comunicaciones y el aprovisionamiento de combustibles de los insurgentes en su avances hacia la capital del país.

Más noticias de Internacional