Israel vuelve a matar a más de 100 personas en Gaza en las últimas 24 horas
56.647 gazatíes han muerto y más de 134.000 han resultado heridos, la mayoría menores y mujeres.

Israel sigue matando sin piedad en Gaza. Solo en las últimas 24 horas, el Ejército israelí ha asesinado a más de 100 personas, según el recuento diario en los hospitales de la Franja publicado este martes por el Ministerio de Sanidad gazatí.
En total, 112 personas murieron el lunes, además de los cuerpos de cuatro gazatíes que habían quedado sepultados bajo los escombros en jornadas previas y que también fueron recuperados, según las autoridades sanitarias.
Otras 463 personas resultaron heridas a lo largo del enclave, concentrados en el norte y la ciudad de Gaza, de nuevo bajo orden de evacuación israelí.
Desde que comenzó la ofensiva israelí tras los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023, 56.647 gazatíes han muerto y más de 134.000 han resultado heridos, la mayoría menores y mujeres, según datos del Ministerio de Sanidad de Gaza, si bien las cifras de víctimas pueden variar bastante, dado que contar los muertos en la Franja de Gaza se ha convertido en una tarea complicada. De hecho, estas cifras, sin embargo, podrían ser muy conservadoras, de acuerdo con varios estudios independientes.
Entre los fallecidos, al menos 600 han muerto por fuego israelí mientras esperaban recibir ayuda humanitaria desde que la Fundación Humanitaria para Gaza (GHF, en inglés), apoyada por Israel y Estados Unidos, comenzara a repartir alimento en el enclave a finales de mayo, según las autoridades sanitarias.
Este lunes, el Ejército israelí, que ha admitido en varias ocasiones disparar contra gazatíes en las cercanías de los puntos de reparto, dijo que está "examinando y evaluando" cómo hacer más seguras estas zonas, además de haber reorganizado las rutas de acceso y cerrado un punto de distribución en Rafah "en base a las lecciones aprendidas".
Comentarios de nuestros socias/os
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros socias y socios, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.