Público
Público
Únete a nosotros

Marina Albiol acusa a la Comisión de “mercadear” con los refugiados sirios “mientras Turquía deporta al resto”

La eurodiputada ha reaccionado de esta manera, desde la zona de Gaziantep, en la frontera de Turquía con Siria, a la propuesta del comisario de Derechos Fundamentales de multar con 250.000 euros a cada Estado por cada refugiado que se nieguen a acoger.

Publicidad
Media: 4.20
Votos: 5

Marina Albiol, desde la zona de Garziantep, en la frontera de Turquía con Siria.

MADRID.- La portavoz de Izquierda Unida en el Parlamento Europeo, Marina Albiol, ha denunciado este miércoles que la Comisión Europea está "mercadeando" con los refugiados sirios. La acusación de Albiol se ha producido tras conocer que el comisario de Derechos Fundamentales, Frans Timmermans, ha propuesto multar con 250.000 euros a cada Estado por cada refugiado que se nieguen a acoger. 

La eurodiputada ha advertido, desde la zona de Gaziantep, en la frontera de Turquía con Siria, que pese a que el comisario le haya puesto “ese precio a cada vida”, en realidad “da igual la cifra, porque no estamos hablando de una opción, se trata de una obligación internacional que la UE no puede continuar ignorando”.

Marina Albiol también ha acusado a la Comisión de carecer de legitimidad: "Nada de lo que digan la Comisión Europea o el Consejo Europeo es creíble. Dijeron que el acuerdo era 100% legal y vulnera innumerables convenios y tratados internacionales, que no habría deportaciones masivas y no hay más que deportaciones masivas, que ACNUR participaría en las operaciones y ACNUR no tardó una semana en negarse a participar. Dijeron que todos podrían solicitar asilo y eso no se cumple”, ha denunciado Albiol, que ha incidido en que "Turquía está deportando a todo el que no sea sirio”.