Público
Público

Militares tunecinos abaten a un compañero después de que matara a un oficial y seis soldados

El tiroteo, que deja a otros diez uniformados heridos, se produce a un centenar de metros del museo del Bardo  

Miembros de la brigada antiterrorista tunecina toman posiciones en el barrio de Boucgucha. - REUTERS

EFE

TÚNEZ.- Militares tunecinos han abatido a tiros a un compañero que anteriormente había matado a un coronel y a otros seis soldados en un cuartel situado en el barrio de Boucgucha, en el que se encuentran el principal centro de detención de la capital y diversas escuelas de formación castrense.

Según el portavoz del ministerio de Defensa, Belhassen Oueslati, el tiroteo ocurrió en torno a las 09.00 hora local (10.00 GMT), durante la ceremonia de izado de la bandera, y en el mismo murió el oficial agredido y seis soldados, mientras al menos diez uniformados más resultaron heridos, uno de ellos muy grave.

Oueslati reveló que el agresor, que primero usó un arma blanca para arrebatarle el fusil a uno de sus colegas, sufría problemas psicológicos y familiares desde hacía tiempo y actuó solo, aunque precisó que el suceso está aún bajo investigación.

Los disparos pusieron enseguida en alerta a la Policía, que cerró el acceso al área ante la posibilidad de que se tratara de un ataque yihadista en un barrio que se encuentra a un centenar de metros del museo del Bardo, atacado hace dos meses, y de la sede del Parlamento.

Aquel atentado, asumido por el grupo yihadista local Oqba bin Nafaa ─vinculado con la organización de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI)─ segó la vida de 24 personas, en su mayoría turistas extranjeros.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional