Público
Público

Ingresa en prisión preventiva el acusado por el tiroteo que ha causado tres muertos y varios heridos en Copenhague

La Policía señala que el detenido presenta problemas de salud mental, motivo por el cual será trasladado a la unidad psiquiátrica de la cárcel. 

Una ambulancia y policías armados se paran fuera del centro comercial de Field, después de que la policía danesa dijo que recibió informes de disparos, en Copenhague.
Una ambulancia y policías armados se paran fuera del centro comercial de Field, después de que la policía danesa dijo que recibió informes de disparos, en Copenhague. REUTERS

Un juzgado de Copenhague ha decretado prisión preventiva en la unidad psiquiátrica al hombre acusado de cometer un tiroteo en un centro comercial de la ciudad el pasado domingo. El ataque se cobró tres víctimas mortales, además de dejar a cuatro heridos en estado de gravedad. 

Los fallecidos son un hombre de unos 40 años y dos jóvenes de 17 años, explicó el domingo el inspector jefe de la Policía de Copenahgue, Søren Thomassen.

En cuanto los heridos graves, dos son mujeres danesas de 19 y 40 años, una adolescente de 16, y un varón de 50 años.  Uno de ellos se encuentra en estado crítico, tal como ha adelantado el tribual. Además, hay otros 23 heridos leves, tres de ellos fueron atendidos por posibles balas perdidas en el lugar de los hechos. 

Al comienzo de la audiencia, el juzgado ha prohibido revelar los datos personales de las víctimas, así como los del propio acusado. La televisión danesa, TV2, ha señalado que el detenido mantuvo la calma en todo momento.  

La Policía ha señalado que no ve indicios de terrorismo 

El autor de los disparos tenía un rifle y munición cuando fue detenido. De momento, no hay indicios de terrorismo, ya que al parecer tiene problemas de salud mental, según ha confirmado la Policía.

Cerca del centro comercial donde tuvo lugar los acontecimientos, a unos 650, se encuentra el el pabellón Royal Arena. Una zona concurrida el pasado domingo, ya que iba a celebrarse un concierto del cantante británico Harry Styles. 

Por su parte, la primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen, ha lamentado que "Dinamarca fuera golpeada por el cruel ataque el domingo por la noche. Varios fueron asesinados. Aún más heridos".

Más noticias de Internacional