Este artículo se publicó hace 2 años.
Putin cortará suministros de petróleo y gas si la UE limita los precios
El presidente ruso ha reiterado que Rusia no suministrará "absolutamente nada si esto contradice nuestros intereses, en este caso económicos, no suministraremos ni gas, ni petróleo, ni carbón".
Rusia tiene previsto cumplir sus contratos pero ya ha avanzado que no suministrará ni gas, ni petróleo, ni carbón si se materializan las propuestas del G7 y de la Unión Europea de poner un tope a los precios del crudo y gas rusos.
"Existen compromisos establecidos en los contratos de suministro. Y si se toma algún tipo de medida política que contradiga los contratos, simplemente no los cumpliremos", ha esgrimido Putin en el VII Foro Económico Oriental en Vladivostok, capital del lejano oriente ruso.
El presidente ruso ha reiterado que Rusia no suministrará "absolutamente nada si esto contradice nuestros intereses, en este caso económicos, no suministraremos ni gas, ni petróleo, ni carbón". El G7 ha planteado la posibilidad de permitir el transporte del petróleo ruso y sus derivados a nivel mundial solo si los productos se venden por debajo de un precio tope, algo que Moscú ha rechazado categóricamente.
La Comisión Europea, por su parte, tiene previsto proponer una limitación del precio del gas ruso, junto con medidas que incluyan un recorte obligatorio del uso de la electricidad en la UE durante las horas punta, y un límite a los ingresos de los generadores de energía no procedentes del gas, dijo el miércoles la jefa del bloque.
"Propondremos una limitación del precio del gas ruso... Debemos recortar los ingresos de Rusia que Putin utiliza para financiar esta guerra atroz en Ucrania", dijo la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, a los periodistas.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.