Este artículo se publicó hace 2 años.
La tormenta tropical Megi ya se cobra la vida de 172 personas y deja 110 desaparecidos a su paso por Filipinas
Un total de 76 ciudades y municipios siguen sin electricidad y otros tres sufren cortes de agua.
Madrid-Actualizado a
Se cumple una semana desde que la tormenta tropical Megi comenzara a afectar a Filipinas. En este tiempo, el balance es desolador: 172 personas han muerto, 110 han desaparecido y casi 400.000 personas se han visto obligadas a desplazarse.
El Consejo Nacional para la Gestión y Reducción del Riesgo de Desastres (NDRRMC, por sus siglas en inglés) ha hecho públicos los datos este domingo en un informe.
En total son 76 las ciudades y municipios que siguen sin electricidad, mientras que otras tres siguen experimentando cortes de agua, según ha explicado el NDRRMC.
Los equipos de rescate continúan buscando a personas desaparecidas en Baybay y Abuyog, tal y como han informado las autoridades filipinas. La tormenta también ha provocado daños en viviendas, cultivos, ganado e infraestructura por un valor estimado de 4 millones y medio de euros.
El archipiélago filipino es azotado por un promedio de 20 ciclones tropicales cada año. El más fuerte que ha azotado Filipinas fue el supertifón Haiyan, que mató a 6.300 personas y desplazó a más de 4 millones en noviembre de 2013.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.