Público
Público

 El World Press Photo elige como mejor foto del año la representación del dolor de las víctimas del genocidio en Gaza

La imagen muestra a Inas Abu Maamar, de 36 años, y su sobrina Saly, una pequeña de cinco años que murió junto a su madre y su hermana cuando su casa en Jan Yunis fue alcanzada y destruida por un misil israelí.

  • Mohammed Salem / world press photo

    1 de 1

    Una mujer palestina abraza el cuerpo de su sobrina

    El fotoperiodista palestino, Mohammed Salem, ha capturado la imagen galardonada este jueves como la foto del año por el World Press Photo: una mujer abraza a una niña que acaba de perder la vida en la Franja de Gaza. La imagen es un reflejo "poderoso y triste" del dolor y la pérdida que sufren los civiles palestinos que conviven con las bombas israelíes desde octubre.

    La fotografía no muestra el rostro de ninguna de las dos personas que aparecen en la imagen. La mujer adulta, cuyo rostro está oculto por su brazo, viste un atuendo azul largo y un velo marrón que le cubre el pelo, mientras el cuerpo y la cabeza de la niña abrazada, están envueltos en una tela blanca, señal de que ya no está viva.

    Ambas aparecen sobre un fondo y un suelo de baldosas blancas, así que nada en la imagen distrae la mirada del espectador de las dos que son protagonistas únicas de la fotografía: Inas Abu Maamar, de 36 años, y su sobrina Saly, una pequeña de cinco años que murió junto a su madre y su hermana cuando su casa en Jan Yunis fue alcanzada y destruida por un misil israelí.