Público
Público

Las seis sexólogas que debes seguir en Instagram para aprender sobre el orgasmo femenino

Los post de estas cuentas llevadas por expertas explican desde mitos de las relaciones sexuales hasta ideas para innovar en la cama, pasando por la profundización en la anatomía de los genitales y los mejores juguetes sexuales.

Una reconstrucción tridimensional de un clítoris
Una reconstrucción tridimensional de un clítoris. AFP

La divulgación a través de las redes sociales está a la orden del día, y en muchas ocasiones esta es una muy buena herramienta para que expertas y expertos transmitan conocimiento de manera clara y sencilla. Entre los muchos campos de los que se puede aprender en Instagram está la sexología, que no solo puede ayudarnos a tener mejores prácticas sexuales sino también a conocer nuestro cuerpo y relacionarnos en pareja. En el día Internacional del Orgasmo Femenino en Público hemos seleccionado seis sexólogas a las que seguir en Instagram para disfrutar más del sexo.

María Mas | @mmassexologia

María Mas es sexóloga, terapeuta de parejas y psicóloga que, a través de su cuenta de Instagram, informa sobre cómo tener una vida sexual sana y cómo disfrutar de un sexo diverso. Los post de sus redes sociales tratan, con un enfoque sencillo y desenfadado, temas tan diferentes como el petting, el síndrome premenstrual o los cambios psicosexuales durante el ciclo.

Ana Lombardía | @lombardiaana

La psicóloga y sexóloga Ana Lombardía hace divulgación a través de su cuenta de Instagram sobre el deseo y la vida sexual. Con sus publicaciones explica cómo comunicar tus necesidades en la cama, técnicas para mejorar prácticas sexuales, cómo conciliar el teletrabajo con la vida sexual...Además de todo esto, también ha escrito un libro: Hablando con ellos. La sexualidad de los hombres hetero.

Laura Cámara | @lauracamara.ginesex

Laura Cámara es sexóloga, matrona y enfermera, y hace divulgación sanitaria a través de su cuenta de Instagram. Se centra en la salud sexual femenina en todas las etapas de la vida. Desde el uso de vibradores hasta el cuidado genital, esta profesional de la salud habla de la anatomía femenina y de cómo disfrutar del placer sexual. Además de consultas, ofrece cursos y talleres, y también tiene un podcast. 

Paula Álvarez | @paulaalvarezsexologa

La sexóloga LGTBIQ Paula Álvarez lleva una cuenta de Instagram con la que informa sobre cómo llevar una buena vida sexual desde la inclusividad y la diversidad. El su perfil podremos encontrar post que hablan de la monogamia, del consumo de pornografía, de la anatomía de la vagina o de prácticas sexuales entre vulvas. 

Fer Ezquerro | @lolayelsexo

Lola es un personaje creado por la terapeuta sexual y de pareja Fer Ezquerro. A través de este dibujo de pelo morado, la sexóloga resuelve dudas sobre las relaciones y el sexo y explica cómo disfrutar sola o en compañía del cuerpo, formas de aprender a amarlo y de potenciar el placer.  

Arola Poch | @arolapoch

Arola Poch es sexóloga, psicóloga y comunicadora audiovisual. En su cuenta de Instagram hace divulgación a través de sus post de distintos temas relacionados con la sexualidad: los mitos en las relaciones sexuales, la masturbación, el uso de juguetes sexuales... Además de dar charlas y ofrecer consultas, también participa en el programa de radio Esto me cuentan.