Público
Público

Black Lives Matter La inmunidad policial en el asesinato de Breonna Taylor llena de rabia a Louisville

El gobernador del estado pidió que se publique toda la información para que la opinión pública conozca en qué se basó el jurado investigador que decidió no imputar a ningún agente implicado en el tiroteo.

  • REUTERS / Brendan McDermid

    1 de 9

    Protestas por Breonna Taylor

    Los manifestantes se volvieron a congregar en un monumento improvisado en el centro de la ciudad de Louisville (Kentucky) en homenaje a Breonna Taylor, una trabajadora de emergencias médicas de 26 años tiroteadas por la Policía.

  • EFE / EPA / Mark Lyons

    2 de 9

    La rabia aumenta entre la juventud negra

    Las protestas continuaron por segunda jornada consecutiva en Louisville (Kentucky) con un menor número de arrestos, pero con una rabia en aumento entre la juventud negra.

  • REUTERS / Brendan McDermid

    3 de 9

    No han imputado a nadie por el asesinato de Taylor

    El gobernador del estado, el demócrata Andy Beshear, pidió que se publique "toda la información, todas la entrevistas, todos los informes balísticos" para que la opinión pública conozca en qué se basó el jurado investigador que decidió no imputar a nadie por los actos relacionados directamente con la muerte de Taylor en marzo.

  • REUTERS/Jeenah Moon

    4 de 9

    La Fiscalía justifica la actuación de los agentes

    La Fiscalía no ofreció detalles de cómo determinó que la actuación de los tres agentes involucrados en la muerte de Taylor fue "justificada", especialmente cuando parece claro que la decisión de entrar sin anunciarse en la vivienda de la mujer para ejecutar un registro relacionado con el tráfico de drogas se basaba en pruebas circunstanciales.

  • REUTERS / Lawrence Bryant

    5 de 9

    Se enfrenta a cargos uno de los agentes por disparar a un vecino de Breonna

    Al final no se encontraron drogas o nada ilegal en la vivienda de Taylor y solo un implicado, el exagente Brett Hankinson, se enfrenta a cargos, pero éstos son por imprudencia temeraria por disparar por error a un apartamento vecino, no al de Taylor.

  • REUTERS / Bryan Woolston

    6 de 9

    La Policía cuenta con la ayuda de la Guardia Nacional

    Ante las protestas el centro de Louisville se llenó de policías, que con ayuda de la Guardia Nacional, blindados y helicópteros, impuso un férreo control de los movimientos nada más declararse el toque de queda a las 21 horas, que se mantendrá todo el fin de semana.

  • REUTERS / Bryan Woolston

    7 de 9

    Ha habido menos altercados que las noches anteriores

    La Policía antidisturbios realizó varios arrestos, entre los detenidos se encuentra la legisladora estatal Attica Scott, que ha promovido una ley para que la policía deje de hacer registros en domicilios sin anunciarse.

  • EUTERS / Brendan McDermid

    8 de 9

    Los manifestantes se resistían a dejar de pedir justicia

    Pese a todo, la noche transcurrió con mucha más tranquilidad que la anterior y los alrededor de dos centenares de manifestantes que se resistían a dejar de pedir justicia en la calle fueron abandonando la protesta sin causar mayores daños materiales.

  • EFE / EPA / Kyle Grillot

    9 de 9

    El informe de imputación de los policías no nombra a Breonna

    Pero para algunos jóvenes como Tanika la desesperanza es lo único que queda: "Qué cambios crees que va a haber. Si en el informe de imputación de los policías por la muerte de Breonna ni siquiera la nombran. Da la sensación que la única acusación se hace porque erraron el tiro, de ninguna manera por matarla. Nada va a cambiar".