Público
Público

Covid-19 en China Concluye el confinamiento en Wuhan, pero empieza en otras partes de China

El epicentro de la epidemia ha vuelto a salir a la calle. A pesar de intentar volver a la normalidad, todavía se están realizando muchas pruebas sanitarias y de seguridad a la población. 

  • EFE / ROMAN PILIPEY

    1 de 12

    Wuhan vuelve a las calles 

    China, el epicentro original de la pandemia, con más de 81.800 casos, la gran mayoría ya recuperados, ha terminado el confinamiento en Wuhan por la emergencia del coronavirus, que ha durado dos meses.

  • Europa press

    2 de 12

    Nuevas ciudades chinas en cuarentena

    La cuarentena ha terminado este miércoles en Wuhan (Hubei), pero ha empezado en la ciudad de Suifenhe, en la provincia de Heilongjiang. 

  • Archivo

    3 de 12

    Nuevos casos de covid-19

    La afluencia de viajeros desde Rusia y el fin del aislamiento social, han sido las consecuencias de que hayan aparecido nuevos casos de covid-19 en la provincia de Heilongjiang.

  • EFE / ROMAN PILIPEY

    4 de 12

    Wuhan vuelve a estar abierta

    Mientras tanto Wuhan vuelve a la normalidad, una ciudad que fue sellada, con 11 millones de habitantes, a finales de enero para detener la propagación del virus. 

  • Reuters

    5 de 12

    El epicentro de la pandemia mundial

    Más de 50.000 personas contrajeron el virus en la ciudad de Wuhan, y más de 2.500 murieron, alrededor del 80% de todas las muertes en China, según las cifras oficiales.

  • REUTERS / Aly Song

    6 de 12

    La ciudad de Suifenhe en cuarentena

    A pesar de que en el resto de China las restricciones se han suavizado, en Suifenhe ya han implantado nuevas normas, entre ellas que solo una persona puede salir de casa una vez cada tres días para poder comprar lo esencial.

  • Reuters

    7 de 12

    Más provincias con nuevos casos

    Además, hay otra ciudad que empieza a tener riesgo de nuevo. En Jiaozhou, en la provincia de Shandong, el nivel de riesgo a aumentado de bajo a medio, por el aumento de casos.  

  • efe

    8 de 12

    La población se marcha de Wuhan 

    En Wuhan la población ha aprovechado la apertura de la ciudad para poder marcharse. El ferrocarril ha sido uno de los medios más usados, aunque más de un millar de vehículos abandonaron Wuhan, al levantarse la mayoría de los controles de tráfico impuestos desde enero. 

  • EFE / ROMAN PILIPEY

    9 de 12

    Vuelta al aeropuerto 

    El transporte aéreo también ha retomado la actividad, pero muy lejos de la normalidad. Los vuelos no se podrán realizar directos a la capital china, además los aviones no irán llenos, y solo los pasajeros que acrediten su buen estado de salud mediante códigos QR. 

  • EFE / WU HONG

    10 de 12

    Los exhaustivos controles de seguridad 

    Algunos pasajeros pueden superar los innumerables controles sanitarios y de seguridad a los que se somete en el aeropuerto, y no poder subir al avión, ya que a parte de no llenarse, se debe mostrar el código QR que debe ser verde, el cual demuestra que no está infectado ni en contacto con enfermos.

  • EFE/ROMAN PILIPEY

    11 de 12

    Sigue la cuarentena

    Otra medida que se ha tomado para el movimiento entre ciudades es que aunque las pruebas sanitarias no den positivas en covid-19 los ciudadanos y extranjeros deben pasar otros 14 días en cuarentena.

  • REUTERS / Aly Song

    12 de 12

    El equipo médico celebra el fin de la cuarentena en Wuhan

    Las autoridades sanitarias del país asiático indicaron que se certificaron dos nuevas muertes por la resultante neumonía covid-19, una en Shanghái (en el este) y la mencionada en Wuhan. A pesar de estos nuevos casos, el número total de infectados "activos" en China continuó descendiendo.