Público
Público

Manifestación de negacionistas en Madrid Los negacionistas se manifiestan: las imágenes de las protestas en Madrid

Unas 2.500 personas, según la Policía, se concentraron este domingo en la plaza de Colón, en Madrid, en contra del uso obligatorio de mascarillas y de otras medidas implantadas por el Gobierno para hacer frente a la covid-19.​
Se investigará que una gran parte de los congregados no llevaba mascarilla en determinados momentos, pese a que su uso es obligatorio en espacios públicos de Madrid y se tomarán medidas.

  • Jesús Hellín / Europa Press

    1 de 12

    Un grupo de personas portan una pancarta contra el confinamiento, las mascarillas y las vacunas

    Convocada a través de las redes sociales, la manifestación del domingo ha reunido "entre 2.5000 y 3.000" participantes desde las 18:00 hasta las 19:00 horas, según el cómputo realizado por la policía y notificado a la delegación de Gobierno.

  • Jesús Hellín / Europa Press

    2 de 12

    Dos mujeres sujetan una pancarta advirtiendo de que "existe otra realidad que nos ocultan" mientras proclaman que no tienen miedo

    Los manifestantes se concentraron en la plaza de Colón, en Madrid, en contra del uso obligatorio de mascarillas y de otras medidas implantadas por el Gobierno para hacer frente al coronavirus.

  • Jesús Hellín / Europa Press

    3 de 12

    Una mujer sostiene una pancarta en la que e puede leer en inglés: "Amo a la humanidad, nací para ser libre"

    También lo hacían contra la gestión del Ejecutivo, al que acusan de "atentar contra los derechos humanos", porque, según los participantes, "las personas sanas no deberían llevar mascarillas", la cual consideran "una auténtica tortura".

  • Jesús Hellín / Europa Press

    4 de 12

    Mensajes en contra de la nueva normalidad y las medidas sanitarias

    En las protestas han culpado a las autoridades de crear "una falsa pandemia" y han pedido a la OMS que cese en sus protocolos, ya que "las consecuencias colaterales de esta pandemia es que ya han muerto más de 1.400.000 personas tuberculosas" y consideran que al finalizar el verano "lo harán alrededor de 300.000 al día, pero éstas de hambre".

  • Jesús Hellín / Europa Press

    5 de 12

    Un grupo de jóvenes sostiene megáfonos y tambores mientras piden libertad sosteniendo que el amor es libre

    Muchas personas han portado pancartas en las que se podían leer consignas como: "el sistema controla a través del miedo y la prensa manipula"; "el Covid sí tiene cura pero está prohibida, no quieren protegerte".

  • Jesús Hellín / Europa Press

    6 de 12

    Una joven con una pancarta en la que se puede leer: "Fobia a los virus o conocimiento del sistema inmune"

    También ha habido críticas a otras medidas implantadas recientemente por Sanidad para frenar los rebrotes en toda España.

  • Jesús Hellín / Europa Press

    7 de 12

    Manifestantes en contra de los test PCR y sus resultados

    Acompañando las pancartas se han podido escuchar también un sinfín de cánticos, desde "¡terroristas, terroristas" a "no más ancianos asesinados" pasando por "fuera los bozales, no somos animales" o "Illa, Illa, Illa, fuera la mascarilla", en referencia al ministro de Sanidad, Salvador Illa, entre otros muchos más.

  • Jesús Hellín / Europa Press

    8 de 12

    Un hombre presume de venir a la manifestación "corriendo" desde Ibiza

    Los manifestantes en contra de la mascarilla obligatoria argumentaban quee es una medida "ridícula" y un "recorte" de libertades merced a la crisis del coronavirus, una pandemia que ha sido calificada de "farsa" y "mentira" por varios de los asistentes.

  • Jesús Hellín / Europa Press

    9 de 12

    Un hombre con una pancarta que hace referencia a las vacaciones de Fernando Simón y con una careta de papel del epidemiólogo

    La Delegación del Gobierno en Madrid investigará los hechos ocurridos en la concentración y tomará "las medidas adecuadas".

  • Jesús Hellín / Europa Press

    10 de 12

    Una mujer se manifiesta con una mascarilla rajada en la zona de la boca

    Se investigará que una gran parte de los congregados que no portaba mascarilla en determinados momentos o la llevaban mal puesta, pese a que su uso es obligatorio en espacios públicos de Madrid.

  • Jesús Hellín / Europa Press

    11 de 12

    La mayoría de los manifestantes estaban sin mascarilla o con las mascarilla mal puesta

    El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, ha querido dejar "perfectamente claro" que se sancionará "con la máxima dureza" que permita la ley a los que ayer incumplieron las normas durante la manifestación.

  • Jesús Hellín / Europa Press

    12 de 12

    Vista de los manifestantes en la Plaza de Colón

    Según la Delegación del Gobierno en Madrid la concentración de personas en la plaza de Colón, "no se ha desarrollado según lo dispuesto" y no se han cumplido las medidas sanitarias necesarias para este tipo de actos.