Público
Público

Dos ratones luchando y otras fotografías finalistas del 'Wildlife Photographer of the Year'

Estos premios reconocen a fotógrafos de la naturaleza profesionales y principiantes. Este año celebrarán su edición número 56.

  • Sam Rowley

    1 de 7

    Pelea en la Estación

    La imagen de una pelea entre ratones en el metro de Londres, tomada por el joven Sam Rowley, ha sido galardonada por el público como la mejor fotografía del año en el marco de los premios Wildlife Photographer of the Year, organizados por el Museo de Historia Natural del Reino Unido.

  • Ingo Amdt

    2 de 7

    Retrato de una madre

    Una de las fotografías más comentadas dentro de la categoría de Retratos Animales se encuentra Retrato de una madre,  de Ingo Amdt. "Cuando estás cara a cara con un puma salvaje ", dice Ingo," la emoción está garantizada". 

  • Shangzhen Fan

    3 de 7

    Nómadas de la meseta de nieve

    Su fotógrafo, Shangzhen Fan, fue el ganador de la categoría de Animales en su Hábitat. "Una pequeña manada de chirus machos se abre paso hacia el calor relativo del desierto de Kumukuli. Estos ágiles antílopes son especialistas en altitud y se encuentran solo en la meseta Qinghai-Tíbet", destaca.

  • Luis Vilariño

    4 de 7

    Creación

    Creación, obra del español Luis Vilariño, ha sido la ganadora del concurso dentro de la categoría de Climas de la Tierra. En ella se aprecia cómo la lava al rojo vivo del volcán Kilauea hierve instantáneamente el frío Océano Pacífico. 

  • Daniel Kronauer,

    5 de 7

    El ejército arquitectónico

    Daniel Kronauer, fotográfo ganador de la categoría Comportamiento: Invertebrados ha capturado esta esta colonia de hormigas cazando a otras especies de hormigas. "Al anochecer continuaron, viajando hasta 400 metros antes de construir un nido para pasar la noche", comenta. 

  • Charlie Hamilton James

    6 de 7

    La banda de ratas

    En Pearl Street, en el Bajo Manhattan, se observan ratas marrones corren entre su casa debajo de la reja de un árbol y un montón de bolsas de basura llenas de desperdicios de comida. Es la fotografía ganadora de la categoría Salvaje Urbano, de Charlie Hamilton James.

  • Audun Rikardsen

    7 de 7

    Tierra de Águila

    Tierra del águila fue la fotografía ganadora de la categoría de Comportamiento: Aves. Su fotógrafo, Audun Rikardsen, instaló una cámara trampa y de vez en cuando iba dejando carroña. Durante los próximos tres años, este águila comenzó a usar la rama para inspeccionar su reino costero. Audun capturó su poder cuando llegó a tierra, con las garras extendidas.