Público
Público

World Press Photo 2020 Las fotos más espectaculares del último año: bienvenidos a World Press Photo 2020

Yasuyoshi Chiba ha sido el ganador de World Press Photo y varías fotografías de Romain Laurendeau han sido galardonadas en la categoría "Story of the Year".

  • EFE/YASUYOSHI CHIBA

    1 de 10

    Yasuyoshi Chiba ha ganado el premio World Press Photo 2020 

    La fotografía Voz directa muestra la imagen de un joven recitando un poema en medio de manifestantes en Sudán. El carácter "poético" de la fotografía ilustra el poder de la juventud y el arte, estimaron los jueces del más importante premio de fotoperiodismo en el mundo.

  • Primer premio de la categoria Spot news de la Word Press Photo, Choque con la policía durante una manifestación antigubernamental, de Farouk Batiche. EFE/ Farouk Batiche

    EFE/ Farouk Batiche

    2 de 10

    "Clash with the Police During an Anti-Government Demonstration"

    El fotógrafo Farouk Batiche ha sido galardonado con la imagen de unos estudiantes que se pelean con la policía antidisturbios durante una manifestación antigubernamental en Argel, Argelia.

  • El fotógrafo Dai Kurokawa ganó el premio SPOT NEWS con una imagen de unas mujeres que son evacuadas mientras los agentes de seguridad buscan atacantes durante un tiroteo y explosiones en curso en Nairobi, Kenia. EFE / DAI KUROKAWA

    EFE / DAI KUROKAWA

    3 de 10

    Dai Kurokawa ha ganado el segundo premio SPOT NEWS 

    Dai Kurokawa ha sido galardonado por esta imagen de unas mujeres que son evacuadas mientras los agentes de seguridad buscan atacantes durante un tiroteo y explosiones en Nairobi, Kenia, el 15 de enero de 2019.

  • Una fotografía de Romain Laurendeau ganadora del premio 'Historia del año' en World Press Photo 2020 Contest.  EFE / ROMAIN LAURENDEAU

    EFE / ROMAIN LAURENDEAU

    4 de 10

    Una de las ganadoras del premio "Story of the year"

    Romain Laurendeau ha ganado la categoría con la imagen de unos fanáticos del fútbol que se reúnen en la calle y cantan durante un partido que se celebra a puerta cerrada debido a la violencia, en Argel, Argelia.

  • Kho, la génesis de una revuelta, ganadora de World Press Photo. EFE / Romain Laurendeau

    EFE / ROMAIN LAURENDEAU

    5 de 10

    Ramain Laurendeau gana de nuevo en la categoría "Story of the Year"

    Los fanáticos de Ultra cantan durante un partido de fútbol en Argel, Argelia, el 22 de diciembre de 2015. Después de que se prohibieran las manifestaciones callejeras en 2001, los estadios de fútbol se convirtieron en lugares donde los jóvenes podían protestar con canciones.

  • La fotografía ganadora de la categoría de deportes, por Mark Blinch.  EFE / MARK BLINCH

    EFE / MARK BLINCH

    6 de 10

    Primer premio de la categoría "SPORTS"

    Mark Blinch muestra a Kawhi Leonard (en cuclillas, centro) de los Toronto Raptors que observa cómo su tiro ganador golpea la red, mientras juega contra los Philadelphia en el Juego 7 de las Semifinales de la Conferencia Este de los Playoffs. 

  • Primer premio en individuales de World Press Photo 2020. EFE / ESTHER HORVATH

    EFE / ESTHER HORVATH

    7 de 10

    Esther Horvath galardonada con el primer premio de "ENVIRONMENT"

    Un oso polar y su cachorro se acercan al equipo colocado por científicos de Polarstern, un barco que forma parte de una expedición científica que investiga las consecuencias del cambio climático en el Ártico, en el Océano Ártico central, el 10 de octubre de 2019. 

  • Primer premio de la categoría 'Nature'. EFE / ALAIN SCHROEDER

    EFE / ALAIN SCHROEDER

    8 de 10

    Primer puesto de la categoría "Nature"

    Alain Schroeder muestra el cuerpo de un orangután de un mes de edad que yace junto a un equipo de rescate, cerca de la ciudad de Subulussalam, Sumatra, Indonesia. Murió poco después de ser encontrada con su madre herida en una plantación de aceite de palma, el 10 de marzo de 2019. 

  • Primer premio de la categoría problemas contemporáneos. EFE / EPA / NIKITA TERYOSHIN

    EFE / NIKITA TERYOSHIN

    9 de 10

    Nikita Teryoshin ganadora del primer premio de "CONTEMPORARY ISSUES"

    Un empresario encierra un par de lanzagranadas antitanque al final de un día de exhibición, en la Exposición y Conferencia Internacional de Defensa (IDEX) en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, el 18 de febrero. (Emiratos Árabes Unidos) 

  • Romain Laurendeau ganador del premio 'Story of the year'. EFE / ROMAIN LAURENDEAU

    EFE / ROMAIN LAURENDEAU

    10 de 10

    Romain Laurendeau ganador del 'Story of the year'

    Ultras cantan insultos contra el estado, el presidente, los generales y la policía durante la final de la Copa de Argelia en Argel, el 1 de mayo de 2016.