Público
Público

Vox Abascal y Ortega Smith apelan a los votantes defraudados a sumarse a Vox

Lo ha hecho en un acto público en la plaza de toros La Cubierta, de la localidad madrileña de Leganés, que con una capacidad hábil de 9.200 plazas ha llenado 8.500, según fuentes del partido.

El líder de Vox Santiago Abascal (izquierda) y el secretario general de Vox Javier Ortega Smith, durante un reciente acto en Barcelona. (ALEJANDRO GARCÍA | EFE)

efe

El presidente de Vox, Santiago Abascal, y el secretario general del partido, Javier Ortega Smith, han advertido en diferentes actos a los votantes defraudados con el resto de partidos de que se sumen a Vox.

Este sábado, Santiago Abascal advirtió  de que el mayor problema de España en estos momentos es el PSOE y ha apelado a los votantes socialistas defraudados a sumarse a su partido, que "está mirando por encima de izquierdas y derechas".

"No les hacemos ningún tipo de reproche, el reproche se lo hacemos a sus dirigentes", ha asegurado Abascal, que por primera vez ha tendido la mano de forma clara, contundente y directa a los votantes socialistas para que "recorran el camino" con Vox.

Y lo ha hecho en un acto público en la plaza de toros La Cubierta, de la localidad madrileña de Leganés, que con una capacidad hábil de 9.200 plazas ha llenado 8.500, según fuentes del partido.

"No demuestran el más mínimo amor al bien común y a la patria", ha dicho, al tiempo que se ha preguntado qué tiene el PSOE de obrero, "si se han olvidado de los obreros y los ven con desdén".

Por eso, ha animado a los votantes socialistas que habían confiado en las siglas del PSOE a sumarse a su proyecto. "Estamos aquí, contamos con ellos", ha afirmado.
Ha señalado también como "enemigo" al PP, que "no se atreve a dar las batallas comprometidas con sus votantes
", así como a Ciudadanos, un "partido de diseño" que intenta "contentar" en función de las encuestas, mientras que sobre Podemos se ha limitado a señalar que "por suerte, están por los suelos".

Frente a toda esta "partitocracia inútil", el líder de Vox ha señalado la necesidad de que España recupere el protagonismo que, en su opinión, ha perdido durante los 40 años de democracia.

La presidenta de Vox Madrid, Rocío Monasterio, que aseguró que retiraría la placa en Lavapiés en honor al mantero fallecido de un infarto tras una persecución policial, ha incidido en que no se pueden arriesgar a "ir de la mano del PP, un partido "debilitado por la corrupción", que "abandonó su España y se fue a ahogar sus penas a un bar entregándola los enemigos". Y frente a esa "derechita marchita", ha alabado a los candidatos de la "España silenciada" que harán "visible" a la "España real".

Ortega Smith, a por los votantes de PP y Cs

El secretario general de Vox y abogado en la acusación popular contra los políticos presos en el Tribunal Supremo, Javier Ortega Smith, cree que PP y Cs "están traicionando a sus votantes de manera escandalosa, pero que no se preocupen esos votantes, porque el día 28 de abril van a tener la oportunidad de coger una papeleta sin miedo, la papeleta de Vox, y van a poder resarcirse de tanto engaño y de tanta traición".

"Ni los podemitas, ni los traidores, ni los cobardes son capaces de arriar"

Ortega Smith ha hecho estas declaraciones en Cartagena, momentos antes de ofrecer una conferencia en el Autorio de El Batel, en donde ha estado acompañado de Lourdes Méndez, cabeza de lista de Vox al Congreso por Murcia, y Pascual Salvador, presidente provincial del partido.

Antes del comienzo del acto, el secretario general de Vox se ha dirigido a decenas de personas que se concentraban a las puertas del Auditorio de El Batel: "Ni los podemitas, ni los traidores, ni los cobardes son capaces de arriar", y eso, según ha continuado, es gracias a la apoyo de "los españoles que saben lo que es trabajar, luchar día a día, y que saben lo que es amar a su patria".

En referencia directa a PP y Cs, Ortega Smith ha afirmado que "se han equivocado, porque vamos a responder en las urnas y les vamos a decir que pactar con los traidores es ir directamente a perder las elecciones, porque las elecciones las vamos a ganar quienes hemos defendido lo que nos une, por ejemplo, combatir a los golpistas en las urnas, en las calles y en los tribunales, y defender un PHN como principio básico de la solidaridad".

Un asunto, el del agua, en el que ha aseverado que Vox "defiende un PHN para a interconexión de todas las cuencas hidráulicas de España para que, una vez que se hagan las reservas ecológicas necesarias, no pueda haber ni una sola parte del territorio nacional que esté necesitada de un bien vital como es el agua cuando se está despercidiando por egoismos y demagogias de los partidos políticos en otras zonas del país".

"El PHN es una de las esencias del programa de Vox, porque sabemos que a través de él vamos a poder desarrollar muchas zonas y vamos a poder marcar un principio básico, que las políticas nacionales se hacen pensando en lo que es mejor para todo el interés nacional", ha añadido.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias