Público
Público

El abogado de Francisco Camps y Cristina Seguí, detrás de la última ofensiva judicial contra Mónica Oltra

Alberto de Rosa, presidente de Ribera Salud, anuncia una querella contra la ex vicepresidenta del País Valencià por haberle situado en una campaña de la extrema derecha para acabar con su carrera. Su letrado impulsó la investigación contra Oltra por presunto encubrimiento de los abusos de su exmarido a una menor tutelada.

Alberto de Rosa, director ejecutivo europeo de Ribera Salud, el xpresidente valenciano Francisco Camps,  y Cristina Seguí, en la estación del AVE de Atocha de Madrid, el pasado 21 de septeimbre de 2021.
Alberto de Rosa, presidente de Ribera Salud, el expresidente valenciano Francisco Camps, y Cristina Seguí, en la estación del AVE de Atocha de Madrid, el pasado 21 de septiembre de 2021. CEDIDA

Tras la celebración del acto de conciliación sin conformidad celebrado este martes entre Alberto de Rosa Torner, presidente del Grupo Ribera Salud, y Mónica Oltra, exvicepresidenta del País Valencià, se anuncia una nueva querella contra la exportavoz de Compromís. Alberto de Rosa se querellará por injurias y calumnias vertidas presuntamente por Oltra en una entrevista en televisión, en la que le situó en la ideología de extrema derecha y en la "cacería política" contra ella. 

La entrevista se realizó en el programa 'Salvados' de La sexta, el 11 de diciembre de 2022. Mónica Oltra había dimitido el 21 de junio de ese año de sus cargos en el Consell y como diputada de Les Corts tras su imputación en la causa seguida por la gestión de los abusos de su exmarido a una menor tutelada por la Conselleria de Igualdad, de la que Oltra era la responsable. 

Alberto de Rosa, hermano del juez Fernando de Rosa, exconseller de Justicia de la Generalitat Valenciana en el Gobierno de Francisco Camps, denuncia que en dicha entrevista Mónica Oltra le acusó de "haber contribuido al ofrecimiento de dádivas a la menor [que fue abusada por el exmarido de la exconsellera] con la finalidad de viciar su relato, hecho que, de ser cierto, podría ser constitutivo de ilícito penal", consta en la solicitud de conciliación, a la que ha tenido acceso Público

Esta solicitud previa a la presentación de la querella de Alberto de Rosa descubre curiosos elementos que completan la famosa fotografía que encabeza este artículo y en la que se puede ver al propio De Rosa junto al expresidente Francisco Camps y Cristina Seguí, fundadora de Vox en el País Valencià (luego abandonó la formación por encontrarla "blanda") y conocida agitadora de extrema derecha en las redes sociales. La foto fue tomada en septiembre de 2021 en la estación del AVE de Madrid. 

Tres enemigos declarados de Oltra juntos poco tiempo después de que se presentara una querella por parte de la Asociación Gobierna-te, de Cristina Seguí, contra la entonces consellera de Igualdad por presunto encubrimiento de los abusos sexuales cometidos por su exmarido, educador social, contra la citada menor. 

Precisamente el abogado que se hizo cargo de esa querella es Pablo Delgado, el mismo letrado que representa a Alberto de Rosa en la próxima interposición de una querella por presunto delito de injurias y calumnias con publicidad contra Mónica Oltra. 

Pero además Pablo Delgado es el abogado de Francisco Camps, el mismo que le ha representado en los últimos envites judiciales y le ha librado de procesamiento en las piezas relacionadas con la trama Gürtel en el País Valencià, salvo de la última, que se está juzgando, y que versa sobre el contrato de Fitur en 2009. En septiembre de 2021 Delgado fichó al propio Camps, abogado colegiado, para trabajar en su bufete.

Una foto en las Corts Valencianes

Fue la propia Mónica Oltra la que llevó la citada fotografía hasta las Corts Valencianes el 7 de abril de 2022 cuando el titular del Juzgado de Instrucción 15 de València, que investiga el presunto encubrimiento de funcionarios de la consellería de Igualdad de los abusos del exmarido de Oltra, pidió al TSJ valenciano la imputación de la entonces vicepresidenta del Govern, hecho que sucedió el 16 de junio del año pasado. 

En aquella ocasión Oltra pidió "seguid la pista del dinero" en relación a lo que podría unir a las tres personas que se ven en la fotografía; y en el mismo sentido se expresó en la entrevista en 'Salvados'. En referencia a Alberto de Rosa y a su mercantil Ribera Salud, dijo: "Era la empresa que gestionaba los dos hospitales que en la legislatura pasada y en esta hemos vuelto a hacer públicos y que el no gestionar esos hospitales pues son 100 millones menos que ingresa la empresa". 

Ribera Salud llegó a contratar a la menor abusada por el exmarido de Oltra (hoy ya es mayor de edad), y a su pareja, como auxiliares de limpieza en el Hospital de Torrevieja pocas semanas antes de que finalizara la concesión y el centro volviera a ser público presuntamente para poder presentar la previsible extinción de su contrato como "un despido en venganza" por parte de Oltra. Así lo difundieron varios digitales. 

Mónica Oltra indicó en aquella entrevista en 'Salvados' que el expresidente Camps "obviamente está resentido conmigo por haber destapado toda la corrupción, el abuso de poder, la mala gestión del PP que tuvo cuando estuvo en el gobierno". 

Y respecto a Cristina Seguí, "una de las querellantes", Oltra dijo que era "la que ha llevado la voz cantante en la acción popular, fundadora de Vox y que es la persona que ha manipulado a la menor en este caso, lo han publicado en redes, en entrevistas, ofreciendo dinero a cambio de denunciarme". 

Pero cuando Mónica Oltra dimitió, la joven denunció en redes la utilización de la que se cree objeto por parte de Cristina Seguí y de José Luis Roberto, histórico dirigente del partido de extrema derecha España 2000, que asumieron su caso como sus mentores y le prometieron casa y trabajo. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias