Público
Público

Ada Colau asegura que su marido trabajará en Bcomú y no en el Ayuntamiento

Sostiene que no hay “nada ilegal ni inmoral" en su contratación, ya que “se ha dejado la piel” para impulsar su proyecto. Sería "injusto que una persona sea vetada o difamada por el mero hecho de ser mi compañero y padre de mi hijo"

Ada Colau y Adrià Alemany. (EFE)

EFE

BARCELONA.- La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha asegurado a través de su cuenta en las redes sociales que su marido, Adrià Alemany, "confundador de la PAH en 2009", trabajará en Bcomú y no en el Ayuntamiento de la ciudad, como se ha asegurado.

A través de su cuenta de Facebook, Colau tacha las acusaciones de nepotismo de "difamaciones", que se vuelven "intolerables" cuando afectan a seres queridos que no tienen ninguna culpa.

Colau aclara en un breve comunicado que Adrià Alemany, también fundador hace un año de Barcelona En Comú, "se ha dejado la piel para impulsar el proyecto, de forma desinteresada y sin esperar reconocimiento alguno; es alguien brillante, que aporta muchísimo y que ha sacado tiempo de debajo las piedras para ayudar a que ganáramos las elecciones".

Fruto de la victoria electoral, Barcelona En Comú ha visto aumentar mucho sus responsabilidades y tareas.

"La coordinadora de la organización (no yo) ha decidido ofrecerle (a él y a otras personas) un trabajo remunerado, no en el Ayuntamiento", y como "las tareas que viene desempeñando Adrià requieren dedicación exclusiva, por ello Bcomú le ha propuesto pasar a trabajar de forma remunerada".

"Los que llevan décadas saqueando el país a manos llenas ahora se atreven a intentar lincharnos por reducir los sueldos de los cargos electos y renunciar a privilegios", dice Colau

Añade la alcaldesa que "por convicción, Adrià Alemany decidió dar el paso, a pesar de que pasará a cobrar menos de lo que cobraba en la empresa privada, puesto que es un economista con alta cualificación y experiencia; y por supuesto, se someterá al código ético de Bcomú, como el resto de compañeros".

Según Colau, "no hay nada ilegal ni inmoral" en la contratación de Alemany y sería "injusto que una persona sea vetada o difamada por el mero hecho de ser mi compañero y padre de mi hijo".

"Los que llevan décadas saqueando el país a manos llenas ahora se atreven a intentar lincharnos por reducir los sueldos de los cargos electos y renunciar a privilegios, cosa que les pone en evidencia", advierte.

El titular "Ada Colau contrata a su pareja" es rotundamente falso, como es falsa la información malintencionada de que su sueldo provendrá del Ayuntamiento, sentencia la alcaldesa.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias