Público
Público

Vacunaciones irregulares Albert Rivera asegura que los políticos deberían ser de los primeros en vacunarse

"Darían ejemplo ante la población y tendríamos a los dirigentes del país inmunes para estar disponibles 24h y 365 días en la pandemia", escribe el antiguo líder de Ciudadanos en su cuenta de Twitter.

Rivera: Sánchez tiene 'la batuta' sobre destituir a Iglesias si es imputado
El expresidente de Ciudadanos, Albert Rivera. –

público

Cuando más arrecia la polémica por las vacunaciones irregulares de políticos y cargos públicosAlbert Rivera, antiguo líder de Ciudadanos, se ha descolgado con un tuit en el que afirma que los políticos deberían estar entre los primeros en recibir la vacuna para así dar ejemplo a la población y poder trabajar sin condicionamientos y sin trabas contra la pandemia.

"Después de nuestros mayores, enfermos crónicos, sanitarios y resto de servidores públicos, deberían vacunarse nuestros gobernantes y legisladores. Darían ejemplo ante la población y tendríamos a los dirigentes del país inmunes para estar disponibles 24h y 365 días en la pandemia", ha escrito Rivera en su cuenta de Twitter.

Las declaraciones se produjeron apenas unas horas después de que el Consejero de Salud de Murcia, Manuel Villegas, se viera forzado a dimitir tras conocerse que se vacunó contra la covid-19 saltándose el protocolo y el orden de vacunación que estableció el Gobierno el pasado mes de noviembre. Se suponía, y así lo dejó claro el Gobierno cuando llegaron las primeras vacunas, que los representantes políticos serían los últimos en vacunarse.

En otros países se ha optado por la estrategia opuesta, la que defiende Rivera: la de dejar que los políticos sean de los primeros en recibir la vacuna para inspirar confianza en la población (en Estados Unidos, por ejemplo, el vicepresidente Mike Pence se vacunó ante las cámaras de televisión). Sin embargo, en España la idea era y es que los representantes públicos sean los últimos en vacunarse.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias