Público
Público

Unidas Podemos y PSOE Álvarez de Toledo llama a Irene Montero "mujer florero"

Desde el fin de semana pasado, en el marco de las negociaciones entre Unidas Podemos y el PSOE, una de las posibilidades que se barajan es que Montero sea vicepresidenta de un gobierno de coalición.

La diputada por Barcelona del PP Cayetana Álvarez de Toledo. EFE

Público

Irene Montero está siendo la diana de las críticas durante esta semana que tiene lugar el debate de investidura de Pedro Sánchez. La última que ha protagonizado un ataque machista a la portavoz de Podemos ha sido la diputada del PP por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, quien ha dicho que una eventual vicepresidencia de la portavoz de Unidas Podemos Irene Montero en una posible coalición con el PSOE sería una "vicepresidencia florero para una mujer florero".

En su cuenta oficial de Twitter, Álvarez de Toledo ha citado una noticia en la que se relataba que la formación morada rechazaba la propuesta de una "vicepresidencia social simbólica" que debía ser ocupada por una mujer.

"Es decir, vicepresidencia florero para una mujer florero. Así no, bonita", ha opinado la diputada del PP en su tuit.

Por parte de Podemos se han limitado a declarar que estas palabras "descalifican" a la propia Álvarez de Toledo. La diputada de Unidas Podemos, Yolanda Díaz, ha arremetido contra este mensaje asegurando que provoca "vergüenza" que "una mujer hable así de otra". 

Otra mujer que también ha publicado comentarios machistas sobre Montero es la escritora Lucía Extebarría: “Por el bien de los españoles renuncia al cargo de vicepresidente y propone en su lugar a ... ¡Su mujer! ¡Jajajaja! Si eso es por el bien de los españoles ¿qué harás por jxxxer a los españoles?"

También la diputada por Madrid en el Congreso de los Diputados recibió comentarios despectivos por parte del concejal y portavoz del Partido Popular en Barajas de Melo: "Espero que si esta tipa es vicepresidente del Gobierno se afeite los pelos del sobaco".

El jefe de opinión del diario El Mundo, Jorge Bustos, también se sumó a estas críticas subestimando a Irene Montero. "A Iván Redondo le gusta el ajedrez. Pues bien, Podemos acaba de sacrificar al rey para que gobierne la reina. Veremos ahora si hay enroque del PSOE".

Desde el fin de semana pasado, en el marco de las negociaciones entre Unidas Podemos y el PSOE, una de las posibilidades que se barajan es que Montero sea vicepresidenta de un gobierno de coalición.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias