Público
Público

Artur Mas avisa que las elecciones podrían no ser el 27-S

Los comicios se celebrarían siempre que se cumpla el pacto firmado en enero por CiU, ERC y las entidades soberanistas. "Si no cambia nada, yo mantendré lo que se dijo en su momento. Si no cambia nada" ha asegurado el presidente de la Generalitat

El president de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas

EUROPA PRESS

BARCELONA.- El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha dicho este miércoles que convocará las elecciones previstas para el 27 de septiembre siempre que se cumpla el pacto firmado en enero por CiU, ERC y las entidades soberanistas, y ha reprochado a los republicanos que el Govern haya perdido en las últimas semanas votaciones del Parlament que afectan a su día a día.

"Si no cambia nada, yo mantendré lo que se dijo en su momento. Si no cambia nada", ha advertido en una entrevista de El Punt Avui Televisió recogida por Europa Press que se emite este miércoles a las 20.45 horas, en la que ha remarcado que, por ahora, su intención sigue siendo convocar los comicios para septiembre.

"Aquello forma parte de un acuerdo es verdad. Si se mantiene como está, no hay ninguna razón en este momento para plantearse una cosa diferente de la que se acordó. Y, por tanto, previsiblemente, las elecciones serán en septiembre", ha continuado, pero ha subrayado que el acuerdo sigue vigente por ahora.

Aun así, ha recordado que el acuerdo implicaba también mantener el pacto de estabilidad parlamentaria que suscribieron CiU y ERC al principio de la legislatura, y ha reprochado a los republicanos que la federación esté perdiendo votaciones en el Parlament: "Se pierden algunas votaciones en el Parlament que van en detrimento de este acuerdo".

"El acuerdo dice estabilidad parlamentaria; estabilidad parlamentaria quiere decir que la mayoría no ha de perder votaciones que estén dentro del día a día del Govern; y se pierden algunas. Yo creo que eso no es lo que se ha firmado", ha dicho, aunque rechaza tachar de desleal la actitud de ERC y explica que el acuerdo de ambos partidos se mantiene.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias