Público
Público

La Asamblea de Madrid abre una investigación contra Vox por voto fraudulento en un pleno

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, defiende que fue "un fallo técnico" y que "no hay gravedad" en el asunto, ya que "no afectó a lo que se votó".

La portavoz de VOX en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio.
La portavoz de VOX en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio. Mateo Lanzuela / Europa Press

La Asamblea de Madrid ha abierto una investigación contra Vox por emitir un "posible voto irregular" en el último pleno, cuando se votó desde el escaño vacío del exdiputado de la formación ultraderechista José Luis Ruiz Bartolomé, quien dimitió el pasado 25 de enero.

En las imágenes de la Cámara se puede ver como la diputada Rocío Monasterio, sentada junto al asiento vacío, se dirige a una compañera de partido y aparentemente manipula los aparatos de votación.

Desde la Presidencia de la Cámara, presidida por Enrique Osorio, han trasladado a Vox la apertura de oficio de una investigación para que expliquen lo sucedido y, en base a ello, adoptar las medidas oportunas conforme al reglamento.

Esta votación se dio en el último pleno de la Asamblea de Madrid, celebrado el pasado jueves 1 de febrero. En ese momento se estaba votando una enmienda a la totalidad registrada por Más Madrid a la Ley de Economía Circular

Respecto a las posibles consecuencias de esta votación, fuentes de la Asamblea destacan a la Agencia EFE que en el reglamento "no está tipificado" este supuesto, por lo que tendrán que ser los órganos de la Cámara los que estudien el caso.

José Luis Ruiz Bartolomé, quien fue portavoz adjunto de Vox, anunció su dimisión del Parlamento madrileño el pasado 25 de enero, pero en el último pleno no tomó acta su sucesor quien, según indico la portavoz del grupo, Rocío Monasterio, sería Javier Pérez, que ya fue diputado en la Asamblea en la pasada legislatura.

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha justificado los hechos diciendo que se debe a "un fallo técnico". "Son cosas de la tecnología. Intenté darle a todos para que se apagase", ha apuntado Monasterio, quien ha insistido en que "no hay gravedad" y que "no afectó a lo que se votó".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias