Público
Público

La Audiencia de Madrid reprende a Vox y a Prolege por pretender una "auditoría general" a Podemos en la causa 'Neurona'

En el mismo auto, confirma el archivo de la línea de investigación sobre los sobresueldos en la formación morada, al inadmitir el recurso de la Asociación de Abogados Prolege, al que se adhirió Vox.

La ministra española de Derechos Sociales, Ione Belarra (c), da un discurso rodeada de compañeras de Podemos durante la segunda y última jornada de la IV Asamblea de Podemos
La ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra (c), da un discurso rodeada de compañeras de Podemos durante la segunda y última jornada de la IV Asamblea de Podemos. Fernando Alvarado / EFE

La Audiencia Provincial de Madrid reprende en un reciente auto, al que ha tenido acceso Público, a la acusación popular del 'caso Neurona', ejercida por Vox y la asociación de Abogados Prolege, por intentar hacer una "auditoría general" de Podemos. En el auto, confirma el archivo de la investigación sobre los sobresueldos en la formación, decretado por el Juzgado de Instrucción 42 el pasado 18 de junio.

La Audiencia Provincial desestima el recurso de Prolege, al que se adhirió Vox, contra el auto del  sobreseimiento de la línea de investigación relativa a complementos salariales, a la vez que reprocha a la acusación popular que pretenda impulsar una "auditoría general" de las cuentas de Podemos. 

La reprimenda del tribunal es clara: "Parece que la acusación popular de Prolege está empeñada en poner en entredicho la política retributiva de dicha formación política para considerar que algunos de sus empleados no son mecedores de determinados complementos salariales, como si de una nueva auditoría general se tratara, cuando su posición procesal es discutible que le legitime para reclamar explicaciones al titular del patrimonio a quien se las exige y decidir cuáles han de ser los sueldos de sus trabajadores". 

En junio pasado el juez Juan José Escalonilla, titular del Juzgado de Instrucción 42 de Madrid concluyó que la gerente de la formación morada está facultada para aplicar complementos salariales y cerró por segunda vez la investigación impulsada por el abogado despedido José Manuel Calvente. Ya había decretado el archivo por idénticas razones, en marzo, pero lo reabrió al admitir un recurso de Vox

Con este archivo de la Audiencia de Madrid, son ya tres veces las que se sobreseé esta línea de investigación englobada en la investigación sobre la consultora 'Neurona'. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias