Público
Público

Ayuntamiento de Madrid Marta Higueras, la número dos de Carmena se postula para ser su sucesora

Más Madrid tendrá dos portavocías en el Ayuntamiento de la capital, una orgánica, para la exprimera teniente de Alcalde, y otra mediática, para Rita Maestre.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Imagen de archivo de Marta Higueras junto a Manuela Carmena. JESÚS HELLÍN (EP)

La número dos de la candidatura de Más Madrid al Ayuntamiento de la capital, Marta Higueras, se postula como sucesora de la exalcaldesa Manuela Carmena, quien ha presentado este lunes su renuncia al acta de concejal en el consistorio. "Quienes piensen que voy a renunciar a liderar el legado de Manuela Carmena es que no me conocen", ha advertido Higueras en Twitter, una vía no muy habitual empleada por la edil. Higueras subraya que cree "en un proyecto", Más Madrid, y "en la defensa de los derechos de los ciudadanos". "Por eso estoy en política", termina.

Asimismo, fuentes de la plataforma han informado a Europa Press que el grupo municipal de Más Madrid tendrá dos portavocías, una orgánica y otra mediática y de relaciones con el exterior. En este sentido, la primera será para Marta Higueras y la segunda corresponderá a su compañera en la plataforma, Rita Maestre.

La decisión, adoptada por unanimidad, pasa por contar con una dirección colectiva de cinco personas y con dos portavocías, una orgánica que ocupará Marta Higueras y otra mediática y de relaciones con el exterior, que ostentará Rita Maestre.

Inés Sabanés se encargará de la secretaría general del grupo y habrá dos vocalías rotatorias que asumirán concejales. Por orden de lista creciente y decreciente, durante los próximos seis meses, serán Pablo Soto y Carolina Pulido, la número 20 de la lista que sustituye a Manuela Carmena, quien ha renunciado al acta esta misma mañana.

Más noticias en Política y Sociedad