Público
Público

Ayuso dibuja una juventud sin "tesón" ni "paciencia", "que lo tiene todo" y que está "aislada socialmente"

La presidenta madrileña considera que los jóvenes "han perdido la cultura del esfuerzo" por "las sucesivas leyes educativas que han convertido la educación en España en un gran fracaso".

La presidenta del PP de Madrid y de esta comunidad, Isabel Díaz Ayuso, durante su intervención en la convención sectorial 'Juventud, un proyecto de vida. A la altura de un gran país' este 24 de octubre de 2022.
La presidenta del PP de Madrid y de esta comunidad, Isabel Díaz Ayuso, durante su intervención en la convención sectorial "Juventud, un proyecto de vida. A la altura de un gran país" este 24 de octubre de 2022. Juan Carlos Hidalgo / EFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dibujado un croquis de lo que considera que son los males que acechan a la juventud en estos días. Ha asegurado que una de las dificultades que se están encontrando los jóvenes en España es que "lo tienen todo". A diferencia, según Ayuso, de generaciones anteriores. 

"Los jóvenes tienen mucho más que otras generaciones. Más acceso a todo, más posibilidades para viajar, más posibilidades para acceder a la formación profesional y a las universidades", ha asegurado Ayuso al clausurar junto a Alberto Núñez Feijóo la convención sectorial del PP 'Juventud, un proyecto de vida. A la altura de un gran país'.

Ayuso acusa a la izquierda de pretender que se "trabaje menos, se estudie menos y se odie más"

Además de achacar a la juventud una "falta de estímulos" ha considerado que también "le falta cultura del esfuerzo, que se ha ido perdiendo por muchas cuestiones". Entre ellas, Ayuso ha señalado "las sucesivas leyes educativas que han convertido la educación en España en un gran fracaso, regalando los aprobados, igualando a la baja y con un exceso de promesas que solo lleva a una frustración de expectativas".

La revolución digital y las nuevas tecnologías

La líder del PP madrileño ha achacado a la revolución digital muchos de los males de los jóvenes, ya que les "está aislando socialmente". "Les está eliminando el tesón, la paciencia y el relacionarse con otras personas como hacíamos otras generaciones en el pasado", ha argumentado.

Ayuso ha alertado de que la influencia de las nuevas tecnologías puede provocar anorexias y bulimias y ha observado que un aumento de la "soledad" en jóvenes que sufren "crisis identitarias" de las que se aprovechan "movimientos colectivizadores" y bandas.

Por último, ha rechazado los movimientos identitarios que a su juicio enfrentan al hombre y la mujer y la "cultura de la cancelación" y ha acusado a la izquierda de pretender que se "trabaje menos, se estudie menos y se odie más" y de comprar "con dinero", el del bono cultural, a los jóvenes y tratarles como a un "colectivo vulnerable" al que hay que "dirigir".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias