Público
Público

Barcelona Los Mossos confirman que Youssef Aallaa es el segundo muerto en la explosión del chalet de Alcanar

Es hermano de uno de los terroristas abatido en Cambrils -Said- y de otro miembro de la célula -Mohamed-, que el juez de la Audiencia Nacional dejó en libertad por falta de pruebas.

Estado en el que quedó en chalet de Alcanar (Tarragona) tras la explosión del miércoles. Entre los escombros se aprecian las bombonas de gas que, al parecer, iban a ser utilizadas en un atentado por los yihadistas. EFE/ Jaume Sellart

PÚBLICO/ EFE

Los Mossos d'Esquadra han anunciado este jueves que Yousseff Aallaa murió en la explosión del chalét de Alcanar (Tarragona) donde supuestamente el grupo estuvo preparando durante meses los ataques terroristas.

Las pruebas de ADN practicadas a los restos mortales hallados en la casa de Alcanar han permitido determinar que Youssef Aallaa es el segundo terrorista muerto en la explosión de la vivienda. El otro, ya identificado, fue el imán de Ripoll, Abdelbaki Es Satty.

Youssef Aallaa era hermano de Said, que fue abatido por la policía catalana en Cambrils, y de Mohamed, que quedó este miércoles en libertad ante el juez de la Audiencia Nacional.

Los Mossos aseguran que se da por finalizado el proceso legal de identificación de los integrantes de la célula terrorista que atentó en Barcelona y Cambrils, aunque en un principio se aseguró que entre los escombros del chalet habría aparecido "al menos restos de dos" personas.

La explosión del chalet de Alcanar se produjo a las 23:30 horas del 16 de agosto de 2017, la víspera del atentado de Barcelona.

Un gran hongo evidenció la explosión y entre los escombros aparecieron 120 bombonas de butano y 500 litros de acetona. Inicialmente, los Mossos atribuyeron la explosión a un laboratorio de drogas.

Hubo un superviviente, Mohammed Houli Chemlal, quien ha confesado que allí fabricaron los explosivos y estaban a la espera de que se secaran para hacerlos explosionar en la Sangrada Familia, entre otros monumentos.

Entre los restos del chalet se han encontrado también un cinturón de explosivos auténtico, una carta del imán y numerosa tornillería para hacer de metralla en una bomba.

El proceso de identificación de los restos mortales hallados en el chalet de Alcanar ha sido realizado por el Instituto de Medicina Legal de Catalunya, un órgano al servicio de la Administración de Justicia y dependiente de la Generalitat que ha sido encargado también de la identificación de las 15 víctimas fallecidas en los atentados de Barcleona y Cambrils (Tarragona).

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias