Begoña Gómez denuncia al programa ultra que lanzó un bulo tránsfobo sobre ella y la vinculó al narcotráfico
La esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, fue víctima de una campaña de odio de la ultraderecha política y mediática que combinaba mentiras, transfobia y teorías de la conspiración.
Actualizado a
Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha denunciado a la colaboradora de Distrito TV Pilar Baselga por difundir bulos sobre que es una persona trans y tiene vínculos con el narcotráfico, según ha podido confirmar Público. Los hechos corresponden a una campaña de odio que recibió Gómez desde la extrema derecha en noviembre del pasado año.
Baselga difundió en el espacio televisivo el bulo de que Begoña Gómez es una persona trans y que hace años era un hombre que acompañó a Pedro Sánchez en un programa de televisión. Algo que provocó la oleada de ataques en redes sociales de la ultraderecha, que se referían a ella, como hizo Baselga en televisión, como "Begoño".
"Nuestra querida primera dama, bueno segunda dama porque la primera es la reina, me atrevo a decir que hay sospechas de que en un inicio fuera Begoño. Esta esposa del presidente o esposo viene de una familia de tradición de saunas gais, esto hay que decirlo", decía el bulo propagado por Pilar Baselga.
El bulo recibió el apoyo de Eurico Campano, el director y presentador del programa, quien también ha sido denunciado por Gómez. "Eso está publicado. También está publicado, no logro recordar en qué medios más alternativos, evidentemente, que nada más llegar a la Moncloa Pedro Sánchez, Begoño fue inmediatamente nombrado Director de un Máster de la Complutense. Después empezó a trabajar para un instituto de empresa con un programa con África, y resulta que ahí le tendieron una trampa, o vaya uno a saber, y la han involucrado en una cuestión de narcotráfico en Marruecos (...) Y, por lo visto, los servicios secretos marroquíes tienen las pruebas de que Begoña Gómez está involucrada, estaría, estaría involucrada en temas de narcotráfico en Marruecos", espetaba el presentador.
La otra pata de la denuncia, que se suma a la de los insultos tránsfobos, es la vinculación que realizan en el programa entre Gómez y una supuesta red de narcotráfico en Marruecos. Una campaña similar a la que sufrió Michelle Obama en Estados Unidos.
En su momento, Julian Macías desmontó en Público la campaña de bulos que se inició contra la esposa del presidente del Gobierno. Una campaña sustentada en mentiras, montajes y la complicidad de bots de ultraderecha.
Gómez ha denunciado a los difusores del bulo en televisión, a quienes acusa de un delito de calumnias e injurias, por transmitirlo, darle un aspecto de veracidad y referirse de manera peyorativa a la comunidad trans.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.