Público
Público

Candidatos PP Madrid Casado opta por dos candidatos con un perfil 'aguirrista' para el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid

Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez-Almeida son los elegidos por Casado para la Comunidad y el Ayuntamiento de la capital. El líder del PP ha optado por dos candidatos con un 'perfil bajo' pero que cuentan con su entera confianza. 

Jose Luis Martinez Almeida e Isabel Diaz Ayuso, en un acto con vecinos del distrito madrileño de Chamartín, en octubre pasado. PP COMUNIDAD DE MADRID

Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez-Almeida son los elegidos por Casado para la Comunidad y el Ayuntamiento de la capital, ambos reconocidos "aguirristas". El líder del PP ha optado por dos candidatos con un 'perfil bajo' pero que cuentan con su entera confianza.

Díaz Ayuso es vicesecretaria de comunicación y portavoz del PP de Madrid, periodista de profesión, lleva casi 15 años en política, ha trabajado tanto con Aguirre (estuvo en su equipo de redes y se encargaba de escribirle los tuits) como con Cifuentes y se ha encargado principalmente del área de comunicación y redes sociales de la formación.

La política fue becaria en FAES y apuesta por un discurso duro — mucho más cercano a Casado, Aguirre y Aznar—que al expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y declara encontrarse "al lado de Vox, no enfrente". Además, acorde a su biografía de Twitter, es amiga del Estado de Israel

Díaz Ayuso: "Para ser mejor mujer no tengo que ser feminista"

Ha saltado a la palestra mediática desde hace apenas unas semanas por sus polémicas declaraciones en las que aseguraba estar "a favor de romper con la dictadura de las feministas radicales" y también que "para ser mejor mujer no tengo que ser feminista".

José Luis Martínez-Almeida, conocido como "el azote de Carmena" entre las filas del PP, ha ejercido como portavoz de la oposición desde la marcha de Esperanza Aguirre. La exlideresa se vió acechada por la corrupción y dimitió por el caso de Ignacio González, su persona de máxima confianza en la Comunidad de Madrid.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid forma parte del cuerpo de abogados del Estado y fue nombrado secretario de Participación del Partido Popular tras el último Congreso Nacional, cuenta con la absoluta confianza de Casado.

En su contra juega que es poco conocido y hay serias dudas sobre su tirón, pero no se descarta que sea una estrategia por si los resultados no son buenos en la capital y pueda apoyar tanto a Villacís como a Vox, con los que ha asegurado que pactaría para impedir "el gobierno de la izquierda radical".

El PP defiende que con estos nombramientos Casado impulsa a "dos candidatos que representan a la perfección una nueva generación de políticos" cuyo discurso es claro "en los principios liberal-conservadores del centro-derecha madrileño".

Casado presentará las candidaturas el domingo

El líder del PP, Pablo Casado, estará este domingo en Madrid, donde presentará ambas candidaturas como su apuesta personal de cara a las próximas elecciones autonómicas y municipales de mayo.

Casado ha esperado hasta el último momento para tomar esta decisión, que ha consensuado con su núcleo de confianza, consciente de que Madrid es uno de sus feudos históricos y que puede perder por los numerosos casos de corrupción relacionados con el PP que se han conocido estos últimos años, entre ellos los de Ignacio González, Cristina Cifuentes, Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz-Gallardón. 

Génova descartó al 100% una al actual presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, para repetir como candidato del PP por "falta de confianza de Casado".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias