Público
Público

Catalunya Casado y Rivera cargan contra Sánchez por la decisión de la Abogacía: "Es indecente que humille a España"

El líder del PP considera que "Sánchez está inhabilitado para seguir al frente de Gobierno" y el de Ciudadanos sentencia que se trata de "impunidad a cambio de apoyo".

El presidente del PP, Pablo Casado (c), acompañado del presidente del PP-A, Juanma Moreno (i), y del presidente de la Hermandad del Rocío de Huelva, Antonio Sánchez de Piña. /EFE

PÚBLICO / AGENCIAS

Tanto el líder del PP, Pablo Casado, como el de Ciudadanos, Albert Rivera, han reaccionado con rapidez a la noticia de la decisión de la Abogacía del Estado de no acusar de rebelión a los líderes del procés y lo han hecho cargando directamente sus tintas contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

"Es indecente que el Gobierno humille a España forzando a la Abogacía del Estado a desmarcarse de la Fiscalía y a no acusar por rebelión a los golpistas. Sánchez está inhabilitado para seguir al frente de Gobierno y debe convocar elecciones ya", ha escrito Casado en un mensaje en su perfil de Twitter.

Mientras, Rivera ha hecho lo propio en su cuenta en esta red social y ha calificado de "inmoral" al presidente del Gobierno: "En 48h Sánchez confirma lo que muchos españoles nos temíamos: está utilizando el poder ejecutivo para beneficiar a los que dieron un golpe contra nuestra democracia y lo hará para indultarles si les condenan los tribunales. Impunidad a cambio de apoyo: Inmoral".

El líder de Ciudadanos completa su escrito con un titular de prensa en el que se dice que Pedro Sánchez "fuerza a la Abogacía del Estado a no acusar por el delito de rebelión a los responsables del 'procés".

Esta reacción de ambos se produce horas antes de que la Abogacía del Estado entregue en el Tribunal Supremo su escrito de calificaciones provisionales en el que se desmarca del criterio de la Fiscalía para acusar a los líderes del proceso soberanista catalán de un delito de sedición en vez de rebelión, al entender que no se dieron los episodios de violencia suficientes, y de otro de malversación.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias