Público
Público

'Caso ERE' García Egea, sobre la sentencia de los ERE: "Se ha condenado el mayor caso de corrupción de la historia de España"

Los principales actores políticos reaccionan ante el conocimiento de la sentencia por el 'caso ERE'.

Los expresidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán, junto a otros ex altos cargos del Gobierno andaluz, vuelven al banquillo de los acusados, en la recta final del juicio del caso ERE. EFE/José Manuel Vidal

público

Tras la sentencia que se ha dado a conocer este martes en la que se ha condenado a los expresidentes Manuel Chaves a 9 años de inhabilitación especial y a José Antonio Griñán a seis años y dos días de prisión y a quince años y dos días de inhabilitación absoluta, las reacciones no se han hecho esperar por parte de algunos de los principales protagonistas de la política:

García Egea: "Se ha condenado el mayor caso de corrupción de la historia de España"

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha sido contundente en su declaración desde Génova: "Si el señor Sánchez no asume responsabilidades politicas está inhabilitado para ser presidente aunque sea en funciones del Gobierno de España" y "hoy se ha juzgado y condenado el mayor caso de corrupción de la historia de España"

Alberto Garzón: "Utilizaron dinero público para sostener una red mafiosa que compraba la paz social"

El líder de Izquierda Unida ha mostrado su esperanza en "un futuro digno para Andalucía", no sin antes cargar duramente contra el PSOE: "Utilizaron dinero público para sostener una red mafiosa que compraba la paz social y alimentaba la corrupción".

PP: "SánchezERESresponsable"

Desde el Partido Popular han optado por un juego de palabras –"SánchezERESresponsable"– a la hora de valorar las implicaciones de la sentencia. También han difundido un vídeo con imágenes de archivo de Pedro Sánchez:

Bono pone "la mano en el fuego" por Griñán

El veterano político socialista José Bono ha acogido con "gran tristeza" la sentencia de los ERE, que ha condenado al expresidente andaluz José Antonio Griñán a seis años de prisión por malversación y ha asegurado que sigue poniendo "la mano en el fuego" por su compañero de partido. "Sigo creyendo, pese a la sentencia, que no se ha llevado ni un euro a su casa; y tendrían que demostrarme lo contrario para que no siguiera poniendo la mano por él", ha aseverado Bono en una rueda de prensa.

Arrimadas: "La sentencia es demoledora para el PSOE"

La diputada de Ciudadanos, también vía Twitter, no ha dudado en cargar contra Sánchez y en pedirle que asuma su responsabilidad: "¿Sánchez o alguien del PSOE asumirá responsabilidades políticas o la corrupción solo es intolerable si es de otros?".

Albert Rivera: "¿Va a dimitir, señor Sánchez?"

El que fuera líder de Ciudadanos hasta su reciente dimisión, abandona su silencio online, para pedir –nuevamente– la dimisión de Sánchez.

Teresa Rodríguez: "Ahora, devolved lo que habéis robado"

La diputada por Podemos en el Parlamento de Andalucía, también a través de Twitter, ha optado por compartir imagen de lo más explícita:

Iglesias: "El bipartidismo trajo corrupción y arrogancia"

A través de Twitter, el líder de Unidas Podemos ha sido uno de los primeros en mostrar su parecer al respecto: "El bipartidismo trajo corrupción y arrogancia. Llegarán más sentencias como esta que retratan una época. España ha cambiado y no volverá a tolerar la corrupción. Ahora se abre la oportunidad de defender la justicia social y garantizar la limpieza de las instituciones". 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias