Público
Público

Catalunya Josep Rull: "Nos declaran culpables para no avergonzarse de sus actos"

La Fiscalía pide para el exconseller 16 años de prisión por el delito de rebelión, mientras que la Abogacía del Estado, dependiente del Gobierno, pide 11 años y medio por un delito de sedición. 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El conseller Territori i Sostenibilitat cesado, Josep Rull. EFE/Archivo

El exconseller Josep Rull ha asegurado, al conocer la petición de penas de cárcel que hace tanto la Fiscalía como la Abogacía del Estado para los acusados en el caso del "procés", que les tienen que "declarar culpables" para no "avergonzarse de sus actos".

En un mensaje a través de su cuenta de Twitter, el exconseller de Territorio, que se encuentra en prisión preventiva en la cárcel de Lledoners (Barcelona), ha afirmado: "La prisión preventiva que nos han impuesto tantos y tantos meses obliga a condenarnos".

"¿Cómo podrían justificar una larga privación de libertad de unos inocentes? Nos tienen que declarar culpables para no avergonzarse de sus actos", concluye Rull en este tuit.

El viernes se dio a conocer que la Fiscalía pide para él 16 años de prisión por el delito de rebelión, mientras que la Abogacía del Estado, dependiente del Gobierno, pide 11 años y medio para él.

En otro mensaje a través de Twitter, el exconseller Toni Comín, desde Bruselas, ha asegurado al conocer la petición de penas: "¡Cuánta vergüenza! ¡Cuánta ignominia!".

"Son cada vez más los ciudadanos de la UE que saben que lo que está pasando en el Tribunal Supremo es incompatible con la democracia y con el Estado de derecho", ha añadido.

Más noticias en Política y Sociedad