Público
Público

1-O Los CDR descuelgan la bandera española de la Delegación de la Generalitat en Girona

Un grupo de manifestantes entra en el edificio tras un pequeño rifirrafe con los miembros de seguridad y coloca una estelada en su lugar siguiendo el lema 'república o república'.

Momento en el que un grupo de los CDR retira la bandera española en la Delegación de la Generalitat en Girona

PÚBLICO / AGENCIAS

Un grupo de los Comités de Defensa de la República (CDR) han retirado este lunes la bandera española que ondeaba en la fachada de la Delegación del Govern de la Generalitat en Girona y han colgado en su lugar una estelada.

Tras cortar durante dos horas las vías del AVE en Girona, los miembros de los CDR han logrado entrar en la sede de la Delegación y han arriado la bandera española, tras algún rifirrafe con los miembros de seguridad del edificio, que intentaban impedirlo. 

Según ha informado el CDR de Girona en su cuenta de Twitter, han entrado pasadas las 9.30 horas en la Delegación y han reclamado que se retirara la bandera bajo el lema 'república o república'. Los CDR han protagonizado acciones de protesta desde esta mañana con motivo del aniversario del referéndum del 1-O con cortes de carreteras, calles y vías de tren.

De hecho, los manifestantes que han retirado la bandera española de la Delegación formaban parte del grupo de personas que han ocupado durante varias horas las vías del AVE en Girona.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias