Público
Público

Chacón renuncia a ir como cabeza de lista por el PSC por "muchos motivos políticos"

La exministra no concurrirá a las primarias, por lo que perderá su escaño en el Congreso. 

La exministra socialista Carme Chacón, en una foto de archivo. / EUROPA PRESS

MADRID.- La exministra Carme Chacón ha anunciado que no volverá a volver a presentarse como cabeza de lista del PSC por Barcelona. Esta mañana la secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE ha asegurado que los "muchos motivos políticos" que hay detrás de su decisión de no presentarse a las elecciones "no son relevantes" y que se los queda para ella.

Chacón, que ha hecho oficial esta decisión en el Congreso, ha explicado que la tomó hace un mes, después de "reflexionar mucho" y que se la trasladó entonces al expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, con quien se siente "muy vinculada" políticamente.

Aunque el PSOE había confirmado todas las candidaturas, el PSC tiene sus propias reglas y quien sea número uno por Barcelona tiene que concurrir a unas primarias. A Chacón el pasado lunes le salió un competidor y puede ser el motivo de que haya decidido arrojar la toalla.

El exsenador y exconcejal socialista en el Ayuntamiento de Barcelona, Carles Martí, anunció el pasado lunes su deseo de presentarse a las primarias frente a la exministra, a la que dedicó palabras muy duras. En su opinión, que el PSC volviese a ir con Chacón de cabeza de lista supondría “un error y un problema”, dijo en declaraciones a El Periódico de Catalunya.

Ni en la dirección del PSOE, ni en la del PSC, se tenía conocimiento formal la noche del miércoles de la renuncia de Chacón, aunque se daba por seguro que este jueves formalizaría lo que podría ser su baja definitiva de la vida política.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias